Seguinos

Fútbol

¡Vuelve el arroyito!

¡Vuelve el arroyito!

Ya no es pregunta, es afirmación. Central Córdoba retoma los entrenamientos de su plantel superior el próximo sábado.

Y por fin llega el día: Central Córdoba confirmó la vuelta a las prácticas, por el momento con el plantel superior. El cuerpo técnico del arroyito, encabezado por Darío Innocente, siempre estuvo al pie del cañon con el retorno y no es casualidad que sean los primeros en volver.

Hay un disparador y ya se ha mencionado, desde que la Federación Cordobesa anunció la reanudación del Provincial 2020 para febrero/marzo de 2021; la decisión de volver se torna indeclinable. Hay un buen tiempo para que el plantel superior, a las órdenes de Mariano Acevedo en la parte física, se ponga a punto.

Serán alrededor de 40 jugadores provenientes del Plantel Superior (Primera y Sub 23), además de los jóvenes categoría 2002, quienes también serán convocados para arrancar este sábado a las 13hs, en el Estadio del Arroyito.

¿Como será la vuelta?. En palabras del DT, la vuelta claramente será progresiva y respetando los protocolos de Entrenamientos Diferenciados que hace un tiempo ya aprobó el municipio; sin embargo el propio Innocente intuye que, con las canchitas de “Papi fútbol” andando, probablemente dé el pie para realizar en poco tiempo algun reducido o alguna práctica con elementos.

Central Córdoba cuenta con la fortuna de que todos sus jugadores son oriundos de nuestra ciudad; incluso refuerzos como Fabián Gadpen y Lucas Ortíz; y no tener que pensar en viáticos o permisos de viajes es algo totalmente positivo. En una plantilla preferentemente jóven, los mas experimentados son Darío Ferrari y César Burgos, ambos retornaron al arroyito este año con la supuesta idea de retirarse al final de la temporada pero, con todo lo sucedido este año, la decisión podría postergarse.

Innocente fue enfático en aclarar que no ha hablado con ningun jugador de otro club, que por ahora se mantiene conforme con los nombres de su plantel, y sumaría hipotéticamente a Lucas Pizarro, el volante con pasado en Huracán y San Martín, que ya estaba a las órdenes del Cuerpo Técnico, pero que no pudo ser inscripto en la lista del Provincial.

Justamente, poco se puede hablar de listas y refuerzos, pues la reunión de los clubes que juegan el Provincial está recien pactada para enero, y allí se tomarán las decisiones, incluso ni se sabe si los 16 clubes que están en carrera se presentarán a terminar este torneo.

Lo mas importante es que Central vuelve y también se verá si esta actitud tiene réplica en alguno de los otros clubes de la localidad/región.

Más sobre Fútbol

PUBLICIDAD