Seguinos

Fútbol

¿Pensando en volver?

¿Pensando en volver?

Central Córdoba podría iniciar las prácticas a fin de mes, ¿motivo?: El Provincial.

Por primera vez en mucho tiempo comienza a sonar fuerte la vuelta a las prácticas de fútbol en nuestra ciudad, y en este caso el protagonista sería Central Córdoba.

El Club del arroyito podría iniciar las prácticas a fines de octubre si así se lo permiten. El motivo de la iniciativa llega posterior al anuncio del Presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol, José Luis Di Benedetto, quién expresó hace unos días su intención de retomar el Provincial 2020 en febrero del año próximo y de allí que los dirigidos por Innocente deberán aprovechar el tiempo que queda para ponerse a punto.

Las palabras de Di Benedetto hicieron eco en Serrano ya la semana pasada, y el Deportivo y Cultural también mostró sus ganas de comenzar, presentando un protocolo a las instituciones determinantes.

Central Córdoba, en principio, contaría con el aval del Municipio quién hace ya un par de meses aprobó un protocolo de entrenamientos diferenciados en el que el fútbol se puede encolumnar; también hace un tiempo que la propia Federación Cordobesa dio luz verde a las ligas para entrenar y bajó el protocolo aprobado por dicho ente.

La única traba en el horizonte (aunque quizas no sea realmente una traba), es aquella del compromiso con los demás clubes de la Liga de comenzar todos al mismo tiempo para no generar ventajas; pero se sobreentendería que tanto Central como el Depo, se deben a un torneo de instancia superior, en el cual subsisten por lo hecho en cancha.

Con el correr de los días, podría haber novedades y la pelota podría volver a rodar pronto. Otra certeza clara es que, por más que la Federación Cordobesa proyecte, el futuro sigue siendo una incertidumbre.


¡Compartilo!



Más sobre Fútbol