Seguinos

Personalidades

Santi Bassino «los norteños siempre acompañan»

Santi Bassino «los norteños siempre acompañan»

El referente de Sportivo Norte llamó a colaborar a los hinchas, y también habló sobre el presente del fútbol local.

Las Instituciones Deportivas continúan con el parate por la pandemia y con una temporada ya dada por perdida; pero de todas formas la gran mayoría de los clubes se mantuvieron activos con obras de diferentes magnitudes para estar mas fortalecidos a la hora de la vuelta. Una de esas instituciones es Sportivo Norte, de quién ya mostramos sus trabajos en el campo de juego y en el levantamiento de tapiales, entre otras cosas. Pero ahora, el Club está llamando a los hinchas a asociarse y colaborar con la cuota mensual para seguir creciendo.

«Sin fútbol la cosa está parada y vemos que muchos clubes han subsistido por los socios y nosotros queremos arrimarnos a ese objetivo», comenta el Capitán norteño Santiago Bassino. Tanto Bassino como Dario Gatti son dos referentes que tuvieron la iniciativa de adentrarse un poco mas en el Club ya no solo como jugadores, sino también como colaboradores, y así se fueron aportando distintas ideas para recaudar (polladas, merchandising, etc), pero ahora la busqueda va por el ingreso fijo.

«Creemos que la gente va a apoyar esto, los norteños siempre acompañan aunque no somos ajenos a la realidad, y también sabemos que aún no podemos brindarle muchos beneficios a los socios, pero seguramente todos los meses vamos a estar haciendo algun sorteo para incentivar».

Gatti y Bassino junto al Presidente del Club, Raúl Argañaráz


Sobre las obras antes mencionadas, el jugador explicó que el campo de juego se sigue trabajando y que tambien se está retomando la obra de tapiales: «La cancha está regular, mucho mejor que antes pero aun no está como queremos y por eso seguimos trabajando. Lo de los tapiales lo tuvimos que parar un tiempo por el brote del virus, pero ahora lo estamos retomando», declaró.

hace un par de meses registramos estos avances en el Parque Colón.

Insertos en el tema futbolistico, Bassino explicó que entiende la postura de los Clubes de no entrenar sin competencia en el horizonte por los gastos que se generan, y a su vez confesó que en su caso tampoco se está moviendo mucho: «Soy sincero. Siempre fui vago para entrenar en grupo, mirá si voy a entrenar solo (risas). La verdad que desde marzo que no me muevo. Y eso le pasa a muchos pero yo hablo por mi».

Finalmente, el jugador se refirió a la posibilidad de que Central y el Deportivo y Cultural Serrano retomen las prácticas con vistas a completar el Provincial 2020 postergado, en principio, para febrero de 2021: «Creo que está bien que arranquen a entrenar y se pongan bien físicamente. Ellos se ganaron eso dentro de la cancha y hay que apoyarlos, de paso puede servir para que los demás vayan tomando el ejemplo», cerró.

Foto Portada: Archivo Semifinal Provincial 2017 (Sp. Norte vs Sp. Cesira)

Más sobre Personalidades

PUBLICIDAD