Seguinos

Personalidades

Un león griego

Un león griego

Joaquín León se incorpora a Atenas de Río Cuarto, que se arma para pelear sus dos frentes.

“El León de Nemea era una criatura monstruosa de la Mitología Griega, los mortales no podían hacerle daño ya que las armas de metal, madera ni las piedras lo herían porque su pelaje era invulnerable y sus agarras eran más afiladas que cualquier armamento, tanto que acababa con las armaduras de los mortales”; reza un escrito mitológico que nos sirve de intro para jugar con ésta analogía de un León griego, y presentar así al volante ofensivo Joaquín León Noel como nuevo refuerzo de Atenas de Río Cuarto.

El ahora ex jugador de San Basilio (con un breve paso por Sportivo Norte), y formado futbolísticamente en Boca se ha convertido en la 12da incorporación de uno de los gigantes de Río Cuarto que, no solo pelea bien arriba en su liga regional, sino que aspira a ascender al Argentino A.

Así, el “griego”, que supo tener varios jugadores de nuestra liga como Julián Pescara y Juan Bersía (entre otros tantos), llama la atención por su gran cantidad de refuerzos en un momento de total incertidumbre.

Pescara y Bersía, dos de los que pasaron por Atenas.

Lo cierto es que, en sus aspiraciones de llegar al Argentino “A” (Actualmente, dejando de lado la pandemia, Atenas disputa el Torneo Regional Amateur), los dirigidos por Gastón Leva se van mentalizando en grande; y hay que prestar atención porque Río Cuarto quiere arrancar el 2021 jugando su Liga de manera oficial.

León tendrá un nuevo desafío, en el que de seguro querrá aportar sacrificio y su cuota de gol que generalmente escasea en su puesto y que lo transforma en un refuerzo que genera grandes expectativas. ¿Podrá convertirse en el León de Nemea?.

Foto Portada: Al Toque Deportes

Agradecimientos: Darío Catena (Al Toque)

Más sobre Personalidades

PUBLICIDAD