Seguinos

Boxeo

Julián Aristule: “De cada derrota se aprende mucho”

Julián Aristule: “De cada derrota se aprende mucho”

“Chispita” perdió en Miami pero continúa con mentalidad positiva.

A sus 37, Julián “chispita” Aristule se dio el lujo de volver a subirse al ring para ser protagonista en la velada que el pasado sábado ofreció el Manuel Artime Community de Miami, aunque su resultado no fue el mejor, tras caer por KO en el 3er round ante el filipino Mark Bernáldez, un luchador 10 años más jóven que julián y que en su récord ya denotaba una mano fuerte.

Aunque la primer vuelta fue de estudio, el filipino comenzaba a ir al frente. En el 2 round directamente tuvo a Aristule 2 veces yendo a la lona; mientras que en el 3er episodio, el filipino conectó un golpe abajo que terminó el combate. El boxeador de nuestra localidad reclamó que el golpe final fue mas bajo de lo reglamentario, pero el referí no vio lo mismo y terminó el combate.

La pelea fue transmitida vía Facebook MR Promotions

Chispita, ya está en nuestro país, publicó un video en sus redes sociales agradeciendo el aguante a sus seguidores; y mentalizado en seguir adelante: “De cada derrota se aprende mucho” fue el mensaje central de su posteo.

El mensaje del púgil en sus redes, post combate.

En horas previas a la pelea, se habló mucho de la situación boxística de Aristule quien el año pasado tuvo 3 derrotas consecutivas por KO, y en consecuencia la Federación Argentina de Boxeo (FAB) le había suspendido su licencia por 6 meses. De todas maneras, el periodo estaba mas que cumplido, pero la FAB desconoció la pelea de Aristule ya que el púgil no habría presentado los estudios correspondientes, ni solicitado el permiso para pelear. Sobre este tema, el laboulayense expresó a La Pasión que “Todos quieren ganar a costillas del boxeador”, dejando la sensación de que la cuestión tenia que ver mas con el billete. Se desconoce si esta situación puede provocar alguna sanción o algo similar hacia el boxeador; lo cierto es que chispita volvió al ring a trabajar de lo que le gusta y, una vez mas, nos representó a nivel internacional.

Más sobre Boxeo

PUBLICIDAD