Seguinos

Fútbol

Di Benedetto: «No recibimos notificación de AFA para volver a entrenar»

Di Benedetto: «No recibimos notificación de AFA para volver a entrenar»

El Presidente de la Federación Cordobesa expresó que AFA no envió notificaciones para el comienzo de las prácticas y admitió que extraoficialmente la temporada se está dando por terminada.

Con los Profesionales del fútbol ya entrenando en nuestro país desde hace alguas semanas, la espera para el fútbol amateur parece tener más dudas que certezas; al menos así lo expresó el Presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol José Luis Di Benedetto, en diálogo con La Pasión en Play: “Las dudas están instaladas en gran parte del país. La habilitación para los profesionales genera muchas incógnitas. AFA larga el comunicado, pero a nosotros nunca nos llegó una nota oficial y debería haber sido así; para saber cómo era la vuelta a los entrenamientos. Todos los involucrados en el fútbol estamos esperando la vuelta. Pero en realidad solo hay dudas y controversias”, fue uno de los primeros comentarios del Dirigente, quien añadió: “En algunos momentos AFA nos necesita y se acuerda de nosotros; pero en otros momentos no nos tiene muy presentes. Lo ideal era recibir una notificación oficial”.

Con la falta de dicha notificación oficial, las incertidumbres crecen, y Di Benedetto confirmo que hasta el momento solo recibió una carta firmada por los jugadores de una Liga que quiere volver a las prácticas: “Hubo una Liga de la Provincia en la que los jugadores firmaron una nota en disconformidad por no poder comenzar a entrenar; el Presidente de dicha Liga me lo hizo saber y por eso me comuniqué con Hector “pichi” Campana (Agencia Córdoba Deportes) para plantear la situación; y él mismo nos dice que es imposible habilitarlo en estos momentos”.

Hace pocos días, en La Pasión comentábamos que el Provincial 2021 podría no jugarse para darle prioridad a terminar el que actualmente está en suspenso; algo que Di Benedetto nos confirmó: “Seguimos teniendo la intención de terminar el Provincial 2020 dentro de la cancha, respetando aquellos clubes que estaban jugando. Obviamente tenemos que tener en cuenta todos estos factores que venimos hablando; y ni hablar de que hay que tratar de no entorpecer los cronogramas de las ligas. La idea es escuchar a los clubes que están participando y ver que plantean y cuáles son sus situaciones”.

El panorama con el calendario es diferente al de hace un par de semanas; no solo por el incremento de los casos en la Provincia, sino también porque pasan los días y no hay un horizonte claro; es por eso que el Dirigente en cuestión se animó a declarar que aunque ninguna Liga de la Federación ha dado por terminada la temporada, extraoficialmente es casi imposible que se juegue algo: “Hay que tener en cuenta que el año está muy avanzado y es muy difícil que haya torneos oficiales 2020. Apenas se está especulando con la vuelta a las prácticas. Nosotros también nos entusiasmamos con la vuelta de los Profesionales, pero la realidad parece ser otra. En Federación cordobesa nadie ha dado por terminada la temporada oficialmente, pero extraoficialmente la realidad es que no hay más tiempo, y no tenemos ninguna fecha precisa para volver a competir y los tiempos ya no dan para organizar torneos”, cerró.

FOTO PORTADA: Instagram Federación Cordobesa de Fútbol

Más sobre Fútbol

PUBLICIDAD