Seguinos

Karting

Es oficial: el Automoto va por las carreras

Es oficial: el Automoto va por las carreras

Se venía hablando y ahora es una realidad. El Automoto Ricardo Risatti presentó el protocolo para competir. Deciden las autoridades.

No era un rumor, era una realidad que necesitaba dar un paso adelante para convertirse en un hecho concreto y así se va dando.

La Comisión del Automoto Club Ricardo Risatti presentó ante las autoridades locales y provinciales, el protocolo para poder correr carreras de karting en el circuito.

La cuestión era que mientras la idea iba avanzando, justo llegó el brote de Covid a la ciudad y, cuando parecía que se cajoneaba todo, el Automoto persistió en el deseo y siguió trabajando.

«Distintos motivos hacen que esta Institución se comprometiera a la confección y presentación del protocolo, pero básicamente trasladar la pasión a la pista y paliar con ello la situación laboral de muchas familias que viven de lo que comúnmente llamamos los fierros.
Sabemos y entendemos que más allá de la pasión que nos mueve, muchos amigos y conocidos hacen de ello su alimento familiar y en ese camino queremos estar a la altura»
, reza parte del comunicado que llega firmado por Germán Valdo, Luis María Valdo y Ruben Santana. Dicho comunicado aclara también que, solo en Laboulaye, al menos 30 familias tienen a las carreras como principal medio de supervivencia económica.

El circuito fue, como ya lo mencionamos varias veces, noticia nacional al ser de los primeros kartódromos en el país que recibieron pulgar arriba para rodar con las pruebas. Ahora bien, las aspiraciones son superadoras y la posta la tienen en sus manos nada menos que las autoridades.

Foto Portada: Sofi Rodríguez


¡Compartilo!



Más sobre Karting