Seguinos

Karting

El Automoto sueña con las carreras

El Automoto sueña con las carreras

Antes de los casos de Covid en la ciudad, el Automoto diagramaba un protocolo para poder organizar carreras, ¿se dará pronto?.

El Automoto Club Ricardo Risatti no afloja y proyecta a futuro. Si bien los casos en la ciudad de seguro han frustrado un poco las expectativas, cabe destacar que desde hace un tiempo la comisión viene trabajando en un nuevo protocolo para organizar carreras.

Hace ya bastante tiempo, el kartódromo fue noticia nacional al ser de los primeros en habilitar pruebas, y esto se dio debido a que se trabajó rápido y conjuntamente con el Municipio para lograr la habilitación; es por eso que se sigue proyectando para seguir avanzando.

PH: Sofi Rodríguez

La semana pasada, la ciudad tuvo un brote de casos de Covid que obligó a la población a volver a Fase 1; lo que por ahí marcaba que el protocolo se iba a «cajonear» un buen tiempo, pero la ciudad está volviendo a flaxibilizarse y no sería descabellado el intentar reflotar la idea.

Si bien el protocolo no fue aún blanqueado, es importante saber que el automovilísmo nacional viene luchando desde hace rato por volver; incluso la semana pasada se aprobó un protocolo y el Turismo Carretera está buscando sede para correr. De allí que muchos organismos allegados también se van contagiando. A esta visibilidad que está tomando el automovilismo y sus similares, se le suma también la autonomía que el Gobierno Provincial le va dando a los Municipios, lo que tranquilamente mantiene la ilusión de poder armar en un futuro no tan lejano, alguna especie de competencia.

View this post on Instagram

#AutomovilismoYa

A post shared by Caito Risatti (@caito_risatti) on

El propio Caito Risatti sumándose al reclamo que el Automovilísmo realizó la semana pasada. El piloto de nuestra ciudad se desempeña en Top Race y Super TC 2000

La realidad marca que las pruebas fueron un éxito en su momento, pero que la motivación deportiva y económica de los pilotos se desgasta si no hay competición en el horizonte. Siempre es bueno recordar que hay muchas familias que viven íntegramente de la preparación de autos, kartings, motos, etc.

Por otra parte, y volviendo a hablar de las pruebas, este fin de semana se realizarán de manera normal con el protocolo de bioseguridad que se viene utilizando.


¡Compartilo!



Más sobre Karting