Seguinos

Liga Laboulaye

Segunda luz verde para las prácticas fútbol

Segunda luz verde para las prácticas fútbol

La Federación Cordobesa habilitó los entrenamientos físicos desde la semana que viene. Los clubes deciden.

La Federación Cordobesa de Fútbol informó a las ligas de la Provincia que, según lo establecido por el Consejo Federal, quedaban habilitadas las prácticas físicas de fútbol a partir del lunes 7 de diciembre.

«La Federación Cordobesa de Fútbol informa que, según lo establecido por el Consejo Federal del Fútbol Argentino a partir del próximo lunes 7 de septiembre, se producirá el retorno de los ENTRENAMIENTOS FÍSICOS (sin público) en el ámbito de las ligas federadas amateurs de la provincia de Córdoba. Por lo tanto, la Federación faculta a sus ligas adherentes para que cada institución afiliadas a estas solicite a municipios y/o comunas y los COE Regionales de la provincia de Córdoba las autorizaciones y protocolos correspondientes», reza el comunicado completo que emitió la Federación.

Como está establecido en el escrito, el ente Provincial le da facultad a las ligas de decidir si arrancan o no; mientras que algunos clubes de la provincia han comenzado a moverse en los últimos días. Al parecer, finalmente ha llegado a la Federación aquella disposición del Consejo Federal, que hasta hace pocos días el Presidente José Luis Di Benedetto insistía que no había llegado.

Es la segunda habilitación que recibe el fútbol, al menos en nuestra ciudad, luego de que el Municipio aprobara el protocolo para entrenamientos diferenciados; aunque es necesario aclarar que es la primera notificación de esta magnitud que abarca a toda la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye.

Cabe recordar que, de manera contundente, los 12 clubes de la Liga emitieron un comunicado posterior a la última reunión realizada, donde ratificaban que, ante la ausencia de garantías de competencia oficial y presencia de público en los partidos, se seguía optando por no volver a las prácticas. Hasta el momento no ha habido señales de que esto se modifique.

Archivo de la última reunión de Dirigentes de la LRFL ¿Cambiará algo por estos lados?

Foto Portada: Seleccionado Juveníl 2019/ Archivo La Pasión


¡Compartilo!



Más sobre Liga Laboulaye