Seguinos

Coronavirus

El deporte también recupera sus habilitaciones

El deporte también recupera sus habilitaciones

Gran parte del deporte de la ciudad recupera la flexibilización perdida tras los días de aislamiento. Algunas quedan en estudio.

Pasaron días turbulentos con una decena de casos de Covid-19 identificados en la ciudad y ni hablar de los cientos de aislados e hisopados que obligaron a la ciudad a volver a fase 1 durante una semana.

Con la situación al parecer ya bajo control, el Municipio devolvió gran parte de las flexibilizaciones deportivas, mas específicamente las que se practican al aire libre.

Así; caminatas, running, ciclismo (en todas sus ramas), Padel, Tenis, Paleta, Equitación, Polo, etc; recuperan su actividad pero en un horario acotado ya que se reduce al horario comercial de 08 a 19hs; al menos así se manejará hasta el viernes 4 de septiembre donde se tomarán nuevas decisiones.

Quienes también volverían sin problemas serían las pruebas de Moto y Karting en los dos circuitos habilitados de la ciudad, las cuales se dan los fines de semana; como así también la actividades diferencias que algunas disciplinas habían comenzado a aplicar como el Básquet y el Voley en Sporting (estaban entrenando al aire libre); o el Rugby y el Hockey de Ranqueles.

Quedan en estudio aún la situación de las actividades en lugares cerrados como lo son los Gimnasios, Patín, entre otros; para los cuales habría una reunión el viernes. El Municipio anunció en un flyer que los gimnasios reabren el lunes 7 de septiembre; las condiciones seguro se establecerán en la mencionada reunión del próximo viernes.

«El mensaje mas fuerte que hay que enviar es que es fundamental respetar los protocolos. Pedirles a los administradores, dueños, profesores, entrenadores que los apliquen con rigurosidad porque muchos de los problemas que tenemos vienen desde ahí», expresó el integrante del Área Deportes del Municipio, Profesor Alfonso Herrera.

Más sobre Coronavirus

PUBLICIDAD