Seguinos

Fútbol

Luz amarilla para la vuelta a las prácticas

Luz amarilla para la vuelta a las prácticas

El Consejo Federal anunció una fecha de retorno a las prácticas, pero deberán darse varios factores para que se vuelva.

Lo que venimos pidiendo se empieza a dar: un poco de bolilla a las Ligas Regionales.

Desde que se conocieron las fechas de retorno a las prácticas para profesionales, categorías de ascenso metropolitano y Federal «A», reinaba la incertidumbre porque el interior desconocía su situación.

En los últimos días, el Consejo Federal blanqueó la intención de que las Ligas Amateurs puedan retornar a las prácticas el 7 de septiembre, pero para que esto ocurra deben darse factores internos y externos para cada liga, en este caso nos avocamos a la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye que es la que nos compete.

Con factores externos, nos referimos a que el Consejo Federal advirtió que las vueltas se darán si los organismos reguladores durante la pandemia así lo consideran, en este caso la aprobación debería venir desde el COE.

Entre los factores internos, las cuestiones ya son conocidas desde hace tiempo: los clubes no quieren volver a entrenar sin tener garantías de que se va a jugar y además con presencia de público. El boleto de entrada y la explotación de cantinas son aristas fundamentales para la recaudación de los clubes amateurs. Otro punto a tener en cuenta sería también la situación de las categorías inferiores.

En nuestra Liga, se está a la espera de que se reanuden los permisos para realizar una reunión entre representantes de los clubes y poner las cartas sobre la mesa.

El pasado fin de semana, hubo una reunión vía zoom entre los componentes de la Federación Cordobesa de fútbol donde cada Liga fue presentando su realidad, y la misma dice que hay muchas zonas provinciales afectadas con casos de Covid-19, algo que dificulta las planificaciones.

El Presidente de nuestra Liga, Dr. Sandro Aguilera, afirmó además que desde la Federación tienen todavía la intención de finalizar el Provincial 2020 que cuenta con 2 representantes de esta región (Central Córdoba y DyC Serrano); lo cierto es que la cuestión sigue siendo día a día y dependiendo de los comportamiento y esparcimiento del virus.


¡Compartilo!



Más sobre Fútbol