Seguinos

Coronavirus

3 días de aislamiento tras un nuevo caso positivo

3 días de aislamiento tras un nuevo caso positivo

Luego de conocerse un nuevo caso de Covid-19 en la ciudad, el COE y el Municipio coincidieron en aplicar 72hs de aisalmiento en nuestra ciudad.

Al menos 3 días de aislamiento para la ciudad. Un nuevo Positivo de Covid-19 fue detectado en un centro de salud privado en nuestra ciudad. Se trata de una persona oriunda de Serrano, quien fue trasladado a la clínica con síntomas respiratorios pero no febriles. De todas maneras, se le realizó el hisopado correspondiente, siendo este último positivo de Covid-19.

La persona ingresó a la clínica el día sábado y recién ayer se obtuvo el resultado, que obligó al centro de salud y al servicio de emergencia lindante a cerrar sus puertas; mientras que el COE y el Municipio decidieron aplicar 72hs de aislamiento social en la ciudad, quedando habilitadas solo las actividades esenciales.

Al ser la persona oriunda de Serrano, el pueblo vecino tomó cartas en el asunto con acciones similares a la de nuestra ciudad.

View this post on Instagram

URGENTE PARTE OFICIAL>>> El Centro de Operaciones de Emergencia del Departamento “Pte. Roque Sáenz Peña” informa que pasadas las 20.30Hs. del día lunes 24/08/2020, el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba confirmó UN (1) Hisopado POSITIVO de Covid-19. La persona, oriunda de Serrano ingresó a una institución privada de Laboulaye SIN síntomas compatible con Coronavirus, siendo asistido por personal de salud. Esta situación derivó en un número de contactos estrechos que ya fueron identificados, hisopados y aislados hasta recibir los resultados correspondientes. El COE Departamental se encuentra trabajando en pleno en la investigación epidemiológica a los fines de detectar otros contactos estrechos con el virus. Hasta el momento el número de hisopados en Serrano y Laboulaye es de 16. Respecto al estado de salud del paciente positivo de Covid-19, se está tramitando el traslado al Centro de Salud de Río Cuarto. DURANTE LAS PRÓXIMAS 72HS. PERMANECERÁN HABILITADAS SÓLO LAS ACTIVIDADES ESENCIALES. Por lo cual, solicitamos a la población RESTRINGIR AL MÁXIMO la CIRCULACIÓN, SALIR EXCLUSIVAMENTE por compras de primera necesidad (Alimentos y Medicamentos). Pedimos a la población CALMA y TRANQUILIDAD. Es fundamental el USO de BARBIJO, mantener la DISTANCIA de 2 metros e HIGIENIZAR MANOS Y AMBIENTES. Recordamos que las REUNIONES FAMILIARES y SOCIALES están PROHIBIDAS Hoy, más que nunca, QUEDATE EN CASA.

A post shared by Municipalidad de Laboulaye (@laboulayegob) on

Más sobre Coronavirus

PUBLICIDAD