Seguinos

Personalidades

¿Santana pega el portazo?

¿Santana pega el portazo?

Con la pelota frenada, parte de la familia lejos y algunas diferencias con la dirigencia, Franco Santana tiene ganas de cambiar el rumbo.

Franco Santana fue sin dudas de los grandes animadores del Campeonato 2019 de la Liga Regional, terminando incluso como goleador del mismo en la primera parte del año, siempre defendiendo los colores del Club Atlético Huracán.

Si bien el año pasado no terminó del todo bien para el globo; la figura creciente de Santana, la llegada de Luis Weht y de varios refuerzos de jerarquía pintaban al globo al menos de llamativo de cara a este 2020 que parece quedar trunco por la pandemia.

Con muchas cosas de por medio, «ricky» Santana anunció en sus redes su intención de dejar el club, y le contó a La Pasión varios de los motivos, siendo uno de los mas fuertes su descontento con la Comisión Directiva en esta particular situación que se está atravesando: «cuando la cosa anda bien, es todo color de rosas, pero yo ahora tengo que pensar que tengo una familia que alimentar y tomé la decision de que el año que viene no voy a seguir. Desde que pasó todo ésto me las estoy rebuscando solo», explico el rosarino, aclarando que esperaba otras actitudes por parte del club durante la pandemia.

Franco junto a su hijo Miqueas

Desde la Comisión, quien nos brindó su palabra fue el vicepresidente Juan Pascual, quien le puso un poco de paños fríos a la situación: «Franco es un chico muy querido, un gran jugador y mas de una vez nos expresó que estaba muy contento de estar acá. Ahora sabemos bien que su fuerte es jugar al fútbol y en estas condiciones el Club hace lo que puede porque está dificil para todos. Sí ha pasado que por ahí pecamos de que deberíamos comunicarnos mas con él porque sabemos que él tiene gran parte de su familia lejos y necesita saber que cuenta con nosotros. De todas formas si él decide que quiere otra cosa lo vamos a respetar», declaró el Dirigente.

Como lo daba a entender Pascual, Santana llegó a nuestra liga seguramente con las intenciones de que el fútbol sea quién le lleve el pan a la mesa, y su talento así lo vale, no obstante el parate por la pandemia sigue causando estragos en los bolsillos de varios estratos.

El jugador, a sabiendas de que el fútbol de nuestra región no es el de los mas rentables también se la ha rebuscado en algun que otro oficio pero ha dejado en claro que de todas maneras la situación se torna complicada y hoy en día pone su familia como prioridad: «veo dificil que este año se juegue al fútbol. Y yo decidí que el año que viene ya no sigo; veré si hay algo por acá cerca y sino me volveré a Rosario», comenta el atacante.

Hace un tiempo, Santana expresaba su felicidad de haber llegado a nuestra ciudad, un lugar tranquilo para vivir con su señora y criar a su hijo, pero así también es nuestra ciudad en cuanto a las oportunidades. Lejos está la Liga de Laboulaye de cumplirle el sueño a este talentoso jugador de poder vivir de la redonda, pero a su vez toda esta situación nos plantea la cuestión de que el oficio de él y de otros tantos es jugar a la pelota y claramente no pueden hacerlo, como así tampoco los clubes pueden cumplirles si mantienen sus puertas cerradas.

El post del jugador en su Facebook

Foto Portada: Sofi Rodríguez

Más sobre Personalidades

PUBLICIDAD