Seguinos

Coronavirus

Perdimos el invicto: 2 casos de covid-19 en Laboulaye

Perdimos el invicto: 2 casos de covid-19 en Laboulaye

Hace instantes se confirmaron los 2 primeros casos de Coronavirus en nuestra ciudad. Desde el Municipio calmaron las aguas y aseguraron que los infectados cumplen con el aislamiento desde el principio; y que el trabajo preventivo fue crucial para evitar el esparcimiento del virus.

Perdimos el invicto, pero seguimos en carrera. Desde el Municipio blanquearon los 2 primeros casos de Covid-19 en nuestra ciudad, aunque lo expresaron con calma ya que las dos personas afectadas informaron que venían desde una zona roja y por eso se les aplico el protocolo de aislamiento, por lo que en principio no habrían tenido contacto con nadie.

La confirmación la hizo el Doctor Walter Acotto, Director del Hospital y representante del COE Regional, en una conferencia brindada junto al Secretario de Gobierno, Dr. Alejando Delmédico; y la Directora de Salud, Dra. Marcia Quiroga.

“Queremos llevar tranquilidad porque las personas afectadas han respetado a rajatabla los controles y van a continuar con este sistema hasta que los hisopados den negativo”, expresó Acotto, quien agregó que por ética, no iban a revelar dato alguno de las personas afectadas: “Por cuestiones éticas no vamos a dar datos de los afectados; si hay que desmentir esos audios que están circulado porque involucraron a personas que no son. Hay que apoyar a esta gente, le puede suceder a cualquiera y no hay que estigmatizar a nadie”, fue otro de los mensajes del representante del COE.

Acotto reconoció que el accionar del Municipio y la honestidad de los afectados han sido factores claves para que no se propague el virus en la ciudad “Hay que imitar lo que hicieron estas personas, quienes dieron aviso que venían desde una zona roja para que podamos hacer el seguimiento. Ha sido un factor clave”, enfatizó.

Según se informó en la conferencia, las personas que han dado positivo están desde el primer momento respetando el aislamiento en su domicilio, y con controles periódicos por parte del Municipio, y que de no mediar inconvenientes así se va a mantener la cosa: “No hace falta movilizar a esta gente porque están haciendo el aislamiento correspondiente en su domicilio. El traslado se daría solo si se agravan los síntomas”, resaltó el Doctor Acotto.

Al tener el control sobre los casos, el Secretario de Gobierno, Dr. Alejandro Delmédico, informó que no habrá modificaciones en las disposiciones y restricciones que se vienen dando desde el Municipio: “Momentáneamente como los casos están aislados e identificados no hace falta hacer modificaciones a las restricciones actuales”, expresó.

Las balas venían picando cerca, y un día el virus llegó. Como se ha destacado en la nota, la responsabilidad ciudadana y los controles preventivos se han vuelto esenciales para que por el momento la cuestión se mantenga bajo control.

Más sobre Coronavirus

PUBLICIDAD