Seguinos

Hockey

Unión del Centro anuló sus torneos 2020

Unión del Centro anuló sus torneos 2020

La Federación donde compite el Hockey de Ranqueles ha decidido anular sus torneos de este año, y no descarta armar algo para septiembre si la situación sigue mejorando.

El Hockey sobre césped Federado de nuestra ciudad no tendrá competición oficial este año, o al menos no en el formato preestablecido, ya que la Federación Unión del Centro envió un comunicado en el que literal establecía lo siguiente: “El Consejo Directivo comunica que queda anulado el Torneo 2020, quedando suspendidos los ascensos, descensos y promociones que establecía el mismo»; a su vez, el mismo comunicado no le cierra la puerta a la competición en el año y se están buscando alternativas. “Estamos trabajando en la elaboración de un torneo alternativo, cuyo inicio sería en el mes de septiembre, dependiendo de cómo evolucione la situación sanitaria que estamos viviendo».

El comunicado enviado por UDC, estaba firmado por la Secretaria Vanina Borelli y el Presidente Gabriel Gateu, y fue con éste último con quien charlamos para ampliar la situación y nos confirmó que a pesar de tener que tomar la determinación, sostiene el optimismo enfatizado en el comunicado para poder volver a jugar en septiembre.

Gateu, oriundo de la localidad de Murphy en Santa Fe, dirigente de Unión y Cultura que el año pasado fue campeón, inició el año como mandatario máximo del ente regulador y no pudo arrancar la temporada.

El Directivo, comentó que en Murphy la situación era similar a la de Laboulaye, en zona blanca y sin casos de Covid – 19, por lo que el Gobierno Provincial si había ya aprobado algunos protocolos para realizar entrenamientos en grupos reducidos. “Estoy en contacto con el profe Ángel Morelli (Ranqueles y Área Deportes del Municipio), y también con gente de Córdoba; pujando para que la situación se asemeje a la nuestra, pero estamos en otra Provincia y cada cual lo maneja con su autonomía”, explicó el Presidente, quién además hizo una distinción entre el tratamiento del fútbol y el hockey: “En el fútbol pasa algo particular que es que el ente máximo (AFA), no le permite a los clubes volver a entrenar hasta que el país esté en fase 4 en su totalidad; en cambio la Confederación Argentina de Hockey no ha puesto traba alguna y por eso a modo de ejemplo, aquí se ha vuelto a entrenar con todas las medidas dispuestas desde la Provincia”.

Cabe recordar que Ranqueles participa con Sub 14, 16, 18 y Primera División y mamis en Damas, además también compite con el selectivo masculino que el año pasado fue campeón invicto. San Martín de nuestra localidad también viene compitiendo en mamis, aunque se desconoce cuál era su situación para este año (ya que San Martín había absorbido a las Tigres en juveniles y Primera); en tanto que las Patas del Social Melo también competían en la Línea B con Juveniles y Primera. Sin dudas es importante sostener el optimismo de una vuelta en los últimos meses del año para motivar el entrenamiento de los protagonistas.

El Comunicado oficial

Más sobre Hockey

PUBLICIDAD