Seguinos

Hockey

Cynthia Britos y el crecimiento del Hockey en la región

Cynthia Britos y el crecimiento del Hockey en la región

La «Negra” Britos se copó en una nota con #LPEP y se refirió a su vuelta al trabajo en Ranqueles y los cambios en la Liga Cordobesa. ¡Escuchá la nota completa!

Palabra mas que autorizada para una persona que respira Hockey y lo transmite en toda la región. Cynthia Britos se prendió a una nota en LA PASIÓN EN PLAY y repasó todo el trabajo que le toca para este año, luego de que se deje atrás la situación del Coronavirus: “Este año volví a trabajar en el Club (Ranqueles). Estuve como jugadora la temporada pasada, y ahora volví a enseñar que es lo que más me gusta. Estoy con Sub 16, Sub 18 y Primera de Caballeros”, explica y agrega: “Luego de una temporada muy intensa también tuvimos que posponer los entrenamientos. Pasamos rutinas a las chicas y chicos para que entrenen en casa”.

Recien retirada como jugadora, pero desde hace bastante desempeñándose como formadora, la ahora entrenadora de Juveniles y Varones de Ranqueles, repasa un poco la Liga de la Federación Unión del Centro, donde participan: “Hace varios años que la modalidad de la Liga Federada tiene una tabla general que reúne todas las categorías, lo que le da la misma importancia a todas. La Liga Unión del Centro tiene Zona “A” y Zona “B”, nosotros estamos en la Zona “A” con los mejores equipos. Es super competitivo, te exige crecer todo el tiempo como equipo. Sin ir mas lejos, el año pasado llegamos a semifinales y perdimos contra Unión y Cultura (Murphy) que terminó siendo campeón, ganándole a Jockey”, contó.

En cuanto a los varones (a quienes entrenó en sus primeras temporadas), que vienen de ser campeones e invictos, su reflexión fue la siguiente: “En el plantel de varones se han mantenido los que jugaron a temporada pasada y se han sumado un par de jóvenes más que vienen de Huracán. Este año hay el doble de exigencia porque hay que defender lo obtenido. Estoy muy contenta de volver con los chicos, es un gran orgullo, pero mantenerse es la parte más difícil”, sentenció.

Liga Cordobesa

Otro de los puntos fuertes de dialogo en la nota recaló en la Liga Cordobesa Zona Sur; dicha liga fue creada el año pasado con resultados muy fructíferos pero en los que aún se trabaja, y de los que se esperan modificaciones rotundas para esta temporada.

“Estuvimos viendo variedad de modalidades de fixture, teníamos que juntarnos a definir el modelo. Estuvimos trabajando mucho en el reglamento. De 3 hojas, tenemos 30 o 40″, expresó.

Entre los cambios más importantes, Britos informó lo siguiente:

  • Será solo Hockey Femenino
  • Se pasa de jugar en cancha de 7, a cancha de 9
  • Juveniles y Mayores deberán realizarse el EMMAC (Certificado Médico Deportivo)
  • Se está Conformando el Tribunal de Penas, donde se van a plasmar sanciones, y se llevará el conteo de tarjetas, entre otras cosas.
  • Las jugadoras van a tener carnet. (La idea es darle mas seriedad y prolijidad a la Liga).

En cuanto a los participantes también habrá algunas modificaciones entre los que se bajaron y sumaron: “Para esta temporada se suma Buchardo con todas sus categorías. Retoma La Cautiva, que el año pasado se bajó a mitad de temporada. Y por desgracia se bajaron Rosales y Central Córdoba, aunque estas últimas se abrieron y formaron su grupo denominado como “Las Pumas” explica, y agrega: “La idea es que los clubes tengan al menos 2 líneas (categorías), las chicas (Pumas) como son nuevas, se les ha dado un permiso especial para jugar porque solo tienen primera. Queremos que todas las jugadoras puedan tener rodaje en el Hockey”.

Finalmente, detalle no menor es que Cynthia oficie también como árbitro de hockey, y realizó un pedido para aquellos que quieran considerar ese oficio como una opción, que además escasea en la región y puede presentarse como una buena opción para el bolsillo: “Es una buena oportunidad para invitar a gente que está estudiando Educación Física o a quien le interese, hay pocos árbitros de Hockey en esta región y es una buena salida laboral. Hay cursos que se dan en Rio Cuarto y Venado Tuerto, y nosotros podemos generarles contactos a los interesados”, cerró.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA:


¡Compartilo!



Más sobre Hockey