Seguinos

Liga Laboulaye

Dodero se alejó de Huracán

Dodero se alejó de Huracán

Alberto Dodero cerró su ciclo en Huracán con la Primera en cuartos y con dos categorías por jugar semifinales. Habría recibido amenazas de los hinchas.

Huracán se quedó sin técnico. Alberto Dodero renunció a su cargo justo antes de jugar los cuartos de vuelta en Primera División, y con Sub 15 y 17 por disputar semifinales.

El DT tuvo varios conflictos o diferencias a lo largo del año tanto con dirigentes, como con jugadores, hinchas e incluso protagonizó algunas situaciones con rivales.

A principios de año el globo presentaba al DT como una persona con proyectos formativos, en continuidad con la línea que había dejado Jorge Vázquez, pero Dodero no tenía la cantidad de colaboradores que tuvo el de Pascanas.

Así las cosas, entre las incertidumbres, Huracán tuvo una pretemporada dura, no perdió ningún amistoso y luego tuvo un gran papel en la primera fase que lo llevó incluso a disputar el interligas que arranca hoy.

Sin embargo, el rendimiento mermó en la segunda parte del año, el equipo ya no respondía de la misma manera y eso también generaba malestar en la hinchada, que habría amenazado al DT pre y post partido ante Independencia por los cuartos de ida de Primera División.

Dodero fue protagonista, puertas afuera, de algunas escaramuzas con jugadores de Sportivo Norte y también de Sporting; mientras que puertas para adentro también lidió constantemente con sus jugadores y varios dirigentes pegaron el portazo por diferencias con su forma de trabajar. Así las cosas, como se mencionó, los resultados de la primera fase los mantuvieron en pie, pero la cosa llegó a su fin. Dodero no quiso hacer declaraciones, parte de la dirigencia no quiso blanquear el accionar de la hinchada, que de todas formas quedó a las claras el pasado domingo cuando el DT se tuvo que retirar con custodia policial.

Así se terminó el romance con Dodero, un tipo con excentricismos y desconocido en nuestras tierras que se irá por la puerta de atrás, tras haber tenido un veranito con el equipo que por momentos fue sensación.

Ahora quien toma las riendas es Walter Jaime, el único ayudante que tuvo durante el año, pero con el que tampoco había mucho feeling. Jaime arranca un ciclo de interino hasta finalizar la temporada. Su primer partido será mañana en el debut del interligas ante Del Campillo.

Más sobre Liga Laboulaye