Seguinos

Liga Laboulaye

¿Cuándo se juegan los cuartos?

¿Cuándo se juegan los cuartos?

La Liga Regional de Fútbol de Laboulaye comienza sus playoffs este domingo, pero la participación de Estudiantes en el Provincial puede complicar la fecha.

Si las cosas salieran como se planifican, podríamos estar hablando de que el domingo a las 16,30hs se jugarían los cuartos de ida del Torneo «Asociación de Periodistas Deportivos del Sur de Córdoba», Copa «SUR Automotores». Pero la Liga de Laboulaye no se caracteriza por ser de lo mas normal, y aunque esta vez lo exceden las cuestiones, nuevamente hay tela para cortar.

El pasado miércoles, logró la clasificación a las semis de la Copa de Campeones Provinciales, dichas semis se jugarán el domingo y a Estudiantes le toca recibir a Atlético Pascanas. El pincha debía visitar a Sportivo Norte por los cuartos, pero el Provincial es considerado un torneo de mayor importancia a la Liga Regional, por lo que es prioridad, lo que ya de por si haría que el encuentro con los norteños sea el miércoles; algo que es una hipótesis, de las que hay muchas y que podemos repasar-

El domingo podría pasar que la fecha se postergue para que solo se juegue el partido del Provincial. Prácticamente nadie mas que quizás Estudiantes puede querer eso por el calendario de la Liga, pero es una opción.

Puede pasar, como se dijo, que Estudiantes juegue por el Provincial y postergue su partido con el Norte para jugarlo entre semana, mientras que los demás cruces de la Liga se jueguen de manera normal. La postura molesta mucho al norte sobre todo en lo económico para tratar de recaudar un miércoles por la noche, para colmo las temperaturas aun no ayudan.

Puede suceder que a la hipótesis anterior se le sume la chance de que los duelos de nuestra liga cambien su horario el día domingo para no sobreponerse al Provincial (norteños y ponchas seguirían jugando el miércoles).

Hay muchas variables y puede haber aun mas; eso sin siquiera mencionar que la próxima semana comienza el Interligas que ya viene siendo postergado. ¿Un detalle?: Estudiantes debería jugar el miércoles ante Cultural Villa Valeria, por lo que hay que analizar ese detalle también.

En la escala, el Provincial es el torneo con prioridad, luego la Liga local y después el Interligas, según explicó el Presidente de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye, Gustavo Saby, en la última reunión de Delegados.

Más sobre Liga Laboulaye

PUBLICIDAD