Seguinos

Liga Laboulaye

Fuego cruzado y dupla técnica para Sportivo Norte

Fuego cruzado y dupla técnica para Sportivo Norte

Entre idas y vueltas, declaraciones cruzadas entre la Dirigencia y Walter Guerra, Sportivo Norte confirmó la dupla técnica González – Miguel

No parece ser el mejor momento para Sportivo Norte, tanto en lo deportivo como en lo institucional el club parece atravesar un bache al menos en comparación a gloriosas épocas que se vivieron hace un par de años.

En la jornada de ayer, el Presidente Sandro Aguilera comentaba a este medio que la partida de Guerra había sido su decisión y que se debía a un “desgaste lógico” por el tiempo que llevaba quien fuera jugador, DT, y hasta cumplió ambos roles durante un tiempo, además de la falta de resultados. Aguilera también informó que los refuerzos Victor Ojeda y Nicolás Martínez no seguían debido a la partida del Técnico.

Sandro Aguilera (izq), Presidente de Sportivo Norte, Campeón Provincial 2017

Sin embargo, el propio Guerra salió a desmentir al Presidente y aclaró que su desgaste no es con el vestuario sino con la dirigencia. “No te apoyan, no vienen a las prácticas y prácticamente no te saludan. Con los jugadores está todo bien, el desgaste fue con los dirigentes”, comenta Walter Guerra.

El ahora ex DT agregó que desde hace tiempo le vienen poniendo palos en la rueda, varios detalles que fueron haciendo que se tome la decisión de poner punto final. “Muchos detalles, muchas cosas que por más que sea el club del que soy hincha, no me las tengo por qué aguantar”, explicaba Guerra, que también desmintió la versión de que los refuerzos se fueron cuando él se fue: “A Ojeda y Martínez les dijeron que no los iban a llevar más por temas económicos y de rendimiento, incluso ante Villa Rossi la plata la conseguimos por otro lado para que ellos jueguen. El problema, que es algo que yo no sabía, es que hay jugadores del club que no cobran hace muchos partidos y de ahí que no quieren ir a entrenar, o no quieren jugar, y todas esas cosas repercuten claramente en el campo de juego. Por ahí te entiendo cuando no tienen para pagarme a mi, pero a ellos le tienen que cumplir”, expresó.

Guerra asumió la responsabilidad luego de la partida de Darío Innocente/ PH: Delfi Soloa

Ante el claro cortocircuito, se da por hecho que tampoco hubo esa reunión en la que Aguilera adelantó que le iba a pedir a Guerra que siga vinculado en categorías inferiores. “Mientras estén ellos yo no quiero saber más nada en el club”, expresó el jugador referente que fuera Campeón Provincial 2017.

Entre todos los problemas, algunas soluciones

Lo que también adelantó Aguilera era la posibilidad de que anoche se concretara la posibilidad de que dos ex jugadores del club, Fernando “tena” González y Gerardo “pilo” Miguel fueran los reemplazantes de Guerra, y esa información fue confirmada por las redes del Club. González venía siendo jugador activo del plantel superior de Central Córdoba, y también tenía a cargo categorías juveniles en dicho club. Miguel se retiró la pasada temporada jugando con la camiseta del Norte. A ambos le llegó la oportunidad de ponerse al frente del club de sus amores.

El «tena» y el «pilo» agarran las riendas del equipo que estará conformado totalmente por chicos del club.

La cuestión es que, al parecer, los movimientos en la institución en estos últimos días fueron más turbulentos de lo que se pensaba.

Foto Portada: Delfi Soloa


¡Compartilo!



Más sobre Liga Laboulaye