Seguinos

Liga Laboulaye

Bajemos un cambio

Bajemos un cambio

Piñas, patadas, insultos y una larga lista de citados y suspendidos. Todo eso pasó este fin de semana y se está volviendo moneda corriente.

Los escándalos y las grescas tomaron protagonismo el pasado fin de semana con algunos incidentes ocurridos en varios puntos de la región.

No obstante, la violencia, la pierna fuerte, el juego brusco y demás matices, no le son ajenos a nuestro fútbol y, si bien nos destacamos por ser una liga dura, las cosas se van saliendo de las manos, sin distinguir colores, estadios, categorías, ni puntos geográficos.

Cada semana se van viendo hechos que trascienden lo deportivo y que se superponen a lo que debería ser el principal atractivo: cuando rueda la pelota.

La cosa se fue de las manos y a las manos en la Sub 23 de Sp. Norte vs Social Melo (PH: Sofi Rodríguez)

En este caso, además, el Tribunal de Penas mostró que hay más de 30 citados y suspendidos entre los que figuran jugadores de distintas categorías, Directores Técnicos, árbitros, autoridades de diferentes clubes, etc.

Con respecto a esto, vale justificar que los protagonistas no son solo los jugadores; sino que hay que mirar de reojo a los Cuerpos Técnicos, hinchas, dirigentes, árbitros y por qué no también al cuerpo policial; y sin dejar de incluir a la prensa que puede fácilmente alimentar los morbos, distorsionar los hechos o simplemente desinformar a gusto de la venta. Incluso, cabe destacar que hasta el propio Tribunal de Penas ha estado más de una vez en el ojo de la tormenta.

Los incidentes también se vieron en Serrano, en el encuentro entre Villa Plomo y Sporting (PH Seba García)

En la Liga Regional, Las Autoridades y los Delegados también forman parte de esto, y está a la vista más de una vez cuando los conflictos predominan en las reuniones, a veces en temas serios; y otras tantas en temas que no conllevan la magnitud que realmente se le da.

Desde los clásicos de Levalle también llegaron gran cantidad de expulsados e informados (PH: María José Montagut)

No obstante, se espera que de a poco se empiecen a tomar cartas en el asunto y así parece hacerse con la charla que la Liga ha impulsado para el 9 de agosto, la cual será brindada por la Licenciada en Psicología Gabriela Pasquettín, especializada en Psicología Social y Deportiva, pero que vas mas dirigida hacia el trato con los niños; mientras que vemos que lo no tan niños también se están saliendo del eje primordial de las funciones de una institución deportiva y del juego en sí.

En el encuentro entre San Martín y Huracán hubo pierna fuerte, incluso un jugador local debió salir del encuentro en los primeros minutos por haber recibido una plancha en el tobillo.

No está en la capacidad del redactor proponer una solución definitiva a los problemas que tienen muchos más factores que los mencionados, y que se tornan más que complejos a medida que se desmenuza cada caso en particular; pero si hace falta identificarlos y trabajar entre todos para convertir al fútbol en una competencia; y a los clubes en instituciones de contención y recreación.

Hay que bajar un cambio, gente…

FOTO PORTADA: Sofi Rodríguez

Más sobre Liga Laboulaye

PUBLICIDAD