Seguinos

Superliga Regional

La Liga Roca no confirmó que equipos ocuparán las plazas

La Liga Roca no confirmó que equipos ocuparán las plazas

En Jovita se llevó a cabo la primera reunión de la Superliga 2019, que es el torneo que enfrenta equipos de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye con equipos de la Liga Roca; el ente vecino no confirmó que equipos jugarán, pero si aseguró que las plazas estarán confirmadas en la próxima reunion.

Con la presencia de varios dirigentes de los clubes de ambas instituciones se celebró la primera reunión de Superliga 2019. La junta fue dirigida por Gustavo Saby, Presidente de la Superliga (y de la Liga Laboulaye); y Juan Pucheta (Presidente de la Liga Roca), quien oficia como Presidente del Tribunal de Penas de la Superliga.

Uno de los datos relevantes de la jornada fue que los clubes de la Liga Roca no confirmaron su participación de manera oficial; aunque Pucheta aseguró que las 4 plazas estarán cubiertas y estarán confirmadas en la próxima reunión, teniendo la prioridad los clasificados (Cultural Del Campillo; Cultural Villa Valeria; Cultural Mattaldi y Juventud Unida de Villa Huidobro); aunque los equipos de Jovita (Estrellas y Moto Kart) también manifestaron su intención de participar si agun equipo de baja. Por su parte, las plazas de la Liga de Laboulaye ocupadas por Social Melo, San Martín, Huracán y Estudiantes ya fueron confirmadas.

El otro punto destacado tiene que ver con el inicio del campeonato, y en ese aspecto Gustavo Saby manifestó su intención de que el mismo comience a mediados de octubre, especulando con que para esa época mejoren las temperaturas nocturnas, evitando algunos dilemas del año pasado, ya que en septiembre hubo noches muy frías que incitaban al público a quedarse en casa. La fecha tentativa de inicio sería el miércoles 16 y jueves 17 de octubre; y se seguirá jugando cada 15 días.

Juan Pucheta (izquierda) y Gustavo Saby (Derecha), intercambiaron roles. el año pasado Pucheta fue Presidente de Superliga y Saby, Presidente del Tribunal de Penas.

Otras de las aristas que se trataron tienen que ver con la lista de buena fe, en la que se establecería un tope de 35 jugadores, pudiendo inscribir hasta 2 refuerzos que hayan llegado al club luego de finalizada la primera ronda de su torneo doméstico.

Las entradas generales costarán hasta $150, luego cada club verá si hace modificaciones de los costos para socios, damas, jubilados, etc.

El Presidente Gustavo Saby ofreció que el Sr. Jorge Dutto (Delegado de Independencia), quien oficia como Secretario de la mesa de Delegados de la Liga Regional de Laboulaye, sea el Secretario de Superliga (cargo que ocupó el año pasado), algo que fue aprobado unánimemente.

La próxima reunión será el día 22 de Julio con sede en la localidad de Serrano. Allí se confirmarán las plazas de la Liga Roca, se irá conformando el Tribunal de Penas; y se estudiará la selección de los árbitros, que deberán ser de un colegio que no esté dirigiendo en ninguna de las ligas participantes (el año pasado jugaron árbitros de Río Cuarto).

Queda también por tratar un tema que el año pasado tuvo alguna polémica; y es con respecto a las penas. El reglamento de Superliga dice que los jugadores suspendidos en dicho torneo, en caso de su equipo quedar eliminado, deben cumplir sus penas en la liga doméstica. Las primeras propuestas serían que eso siga ocurriendo en caso de que los jugadores sean expulsados; pero que no sea así en caso de que se llegue al límite de amonestaciones. Como antecedente, Sporting Club le ganó en escritorio los puntos de un encuentro a Sportivo Norte, debido a que éstos últimos incluyeron un jugador suspendido por Superliga.

¡Compartí esta nota!



Más sobre Superliga Regional