Seguinos

Liga Laboulaye

¡Entre todos es mejor!

¡Entre todos es mejor!

Hace unos años no había casi nada, hoy hay mucho pero falta; y es que se crece paso a paso y ladrillo a ladrillo, con una buena gestión y una administración austera, que permita destinar cada centavo a cosas útiles para la institución y sus conformantes; pero por sobre todas las cosas, por la voluntad del pueblo.

El Club Atlético La Lonja goza de un bienestar institucional que contagia; la hospitalidad complementa cada cimiento que se levanta; y más aún cuando el motor de arranque viene de adentro.

Haciendo un poco de historia, hace unos 10 años se comenzaron con las obras para restaurar el club. Se comenzó un camino que tenía un objetivo a corto y mediano plazo desde el Estado Local: apostar al deporte como acto social de contención de niños y jóvenes.

Se reacondicionó el edificio del predio, un nuevo escenario, se construyeron vestuarios; incluso un grupo de vecinos también colaboró levantando la cantina. De a poco se fue haciendo lo que un par de años mas luego se transformó definitivamente en lo que hoy es un gran Salón de eventos.

Pasaron algunos años hasta que la llama se encienda del todo; y eso fue en 2017, con el ingreso del equipo de fútbol local a la Liga Independiente. Allí, volvieron las inversiones fuertes, pero esta vez bien centradas en la actividad deportiva; se redimensionó el campo de juego, se hizo el alambrado perimetral, el sistema de iluminación, los bancos de suplentes e incluso la manga como túnel de ingreso para los protagonistas.

los logros institucionales estuvieron en el año 2017 y 2018, acompañados por logros deportivos concretos; campeón de Primera División en 2017; Campeón de Primera y Reserva en 2018; pero la cosa no terminó ahí. Los éxitos hicieron que los colaboradores se pregunten ¿por que no ir por mas?, y fueron… La Lonja anuncia y hace efectivo su ingreso a una dura competición como lo es la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye, desafío que encara actualmente con un equipo básicamente del pueblo, con un par de refuerzos de afuera, e intercala entre buenas y malas, en muchos aspectos superando las expectativas; además también desde el año pasado forma parte de lo que hoy es la Liga Amateur de Hockey del Sur de Córdoba.

Pero mas allá de ganar o perder un partido, Villa Rossi si lidera en la tabla de la hospitalidad; siendo una fija que todas las instituciones que visitan La Lonja se van satisfechos con las atenciones recibidas, más allá de los resultados deportivos. Y sin hacer magia, esto se logra cuando el grupo que comanda se fortalece con objetivos comunes y tirando todos para el mismo lado.

Es por eso, que después de reflejar todo lo hecho, los colaboradores de La Lonja piden al pueblo y a quienes quieran ser parte, el apoyo para seguir creciendo.

El nuevo proyecto que ya está en marcha, incluye la construcción de la cantina y los baños para el sector visitante; que ademas, sobre la propia cantina se construirán cabinas de transmisión para los medios que quieran realizar coberturas.

La gran noticia, es que ya hay gente que ofreció la mano de obra gratuita, por lo que se está realizando una colecta en el pueblo, que consiste en la entrega de un sobre, donde los vecinos colocarán su aporte, y depositarán el mismo en una urna. Además, en Laboulaye, hay una cuenta abierta a nombre de La Lonja en el corralón de Materiales Norte, donde los usuarios pueden ir a hacer la compra de materiales o el aporte de crédito para la compra de los mismos.

La obra ya está en marcha, y los resultados se verán muy pronto… para seguir avanzando, seguir creciendo, ¡La Lonja necesita tu apoyo!.

Agradecemos a los colaboradores que nos facilitaron las fotografías de archivo


Más sobre Liga Laboulaye