Seguinos

Liga Laboulaye

Goles son amores

Goles son amores

Este fin de semana no hay actividad futbolística en nuestra liga, luego de finalizar la primera ronda, pero podemos hacer un balance de aquellos que mas se amigaron con la red ajena.

Pasaron 11 fechas, es decir que culminó la primera ronda del Torneo “Asociación de Periodistas Deportivos del Sur de Córdoba”, Copa “SUR Automotores”, y varios jugadores se han destacado por su potencial goleador.

Así es que tras la primera rueda, Alejo Mainero del Social Melo y Franco Santana de Huracán, finalizaron con 9 tantos cada uno.

La joya del granate, a fuerza de goles, se ganó el boleto a las ligas mayores; pues ya dejó el Social para sumarse a las filas de Estudiantes de Río Cuarto. Mainero marcó 9 de los 20 tantos de su equipo que marcha puntero con 25 unidades, pero no estará presente en lo que resta del torneo.

9 para el 9: Mainero se despide del granate con 9 tantos y su equipo en lo mas alto (PH: Sofi Rodríguez)

Por su parte, el Rosarino Franco Santana, que desde el año pasado milita en Huracán, ha explotado todo su potencial en este torneo con 9 tantos, de los 19 que ha marcado el globito, que es la cenicienta del torneo y clasificó a la Superliga Regional.

Franco Santana es la revelación del Torneo, 9 tantos y varias asistencias. el famoso “Santanás” (PH: Sofi Rodríguez)

Mas atras, Juan Cruz Soria de Central; y Lucas Barbosa de Independencia son escoltas de la tabla de goleadores con 7 anotaciones cada uno.

Soria es una de las grandes apariciones del campeonato, aunque su equipo Central Córodoba, no anda en su mejor momento. El hijo del famoso Miguelito también está atravesando un gran momento luego de no tener lugar en Estudiantes de General Levalle. Juan Cruz se perdió algunos partidos por lesión y su equipo lo sintió drásticamente.

De tal palo… Juan Cruz Soria lleva 7 goles, amigo de las redes como Miguelito

Finalmente, Barbosa es una de las sorpresas: el joven de tan solo 17 años, está haciendo sus primeras armas en la máxima categoría y ya paga con goles, que además han valido varios puntos.

con solo 17 años, sumando minutos de a poco, Barbosa se volvió un arma fundamental para la remontada del rojo levallense. (PH: María José Montagut)

Es necesario resaltar que ninguno de los mencionados son de aquellos que suelen destacarse en lo mas alto de la tabla de bombarderos. Incluso Mainero y Barbosa son aún muy jóvenes, pero la nueva camada ya está dando que hablar.

Goleadores - LRFL - Primera División

JugadorEquipo
Facundo LizeraSportivo Norte9
Gaspar ÁlvarezSan Martín7
Santiago ForminiSan Martín6
Julián PescaraDyC Serrano6
Walter GuerraLa Lonja6
Nicolas ToledoJorge Newbery5
Lucas OrtízCentral Córdoba5
Juan DamigellaSporting Club5
Carlos TorresVilla Plomo5
Santiago BassinoSportivo Norte4

¡Compartí esta nota!



Más sobre Liga Laboulaye