Seguinos

Liga Laboulaye

El arbitraje entre ceja y ceja

El arbitraje entre ceja y ceja

Uno de los puntos importantes en la reunión semanal de Delegados de la Liga Regional, estuvo fijado en el desempeño de los árbitros, sobre todo los que vienen desde Córdoba, y también los representantes de nuestra ciudad que dirigen en inferiores.

El arbitraje está en jaque: varios Delegados pidieron la palabra durante la reunión de la Liga para quejarse de los árbitros.

Los primeros en caer fueron los que vienen desde AFAC Córdoba, a cargo de Mario Luna. No solo se quejaron del rendimiento, sino que además acusaron de que los referís mejor calificados los están enviando a la Liga Roca, donde en este momento se están disputando los Playoffs.

Los arbitrajes de AFAC Córdoba, los mas cuestionados.

Luego, también hubo quejas para los árbitros de nuestra ciudad, que a su vez están divididos entre el grupo que lidera Marcelo Tierno; y el que está a cargo de Mauricio Ceccotti, que dirigen infantiles y juveniles en nuestra liga. Además, en el edificio de la Liga se hizo presente Jesús Ramallo, que representa otra de las asociaciones de nuestra ciudad, pero el mismo no fue atendido en esta ocasión, pues la idea es, luego de terminar la primera ronda, tener una charla con el arbitraje. El propio Ramallo manifestó la intención de tener rodaje en las inferiores de nuestra liga con su equipo.

Los que están con Marcelo Tierno
De los que siguen a Mauricio Ceccotti.
Ramallo y los suyos se postulan para la segunda parte del torneo.

Los que por ahora vienen zafando, aunque los puntajes tampoco son excelentes, son los árbitros que vienen desde Isla Verde, ARAF, a cargo de Daniel Nievas. No obstante, un árbitro de éste colegio fue suspendido 60 días: Se trata de Brian Padilla, quien en el encuentro entre San Martín y Sportivo Norte había expulsado a Nicolás Fernández, pero luego informó a Matias Gallo, que ni siquiera había ingresado al campo de juego.

ARAF Isla Verde, con Nievas a la cabeza, llega con una imágen un poco mejor, pero en algunos puntajes también han tenido bajo rendimiento.
Padilla expulsó a Nicolas Fernández (15), pero informó a Matías Gallo, que ese día no ingresó al encuentro. Al réferi le dieron 60 días de suspensión en nuestra liga

Así las cosas, como se mencionó, el arbitraje está en tela de juicio constantemente y se viene un parate, donde puede haber nuevas exigencias o cambios

ACLARACIÓN: Los protagonistas de las fotos han sido seleccionados aleatoriamente para representar a Colegios y Asociaciones arbitrales participantes en nuestra liga, pero no precisamente son aquellos que han sido cuestionados.


Más sobre Liga Laboulaye