Seguinos

Liga Laboulaye

Granate “Superclasificado”

Granate “Superclasificado”

El Social Melo volvió a ganar y además de clasificar a la Superliga, se ganó la oportunidad de jugar la Superfinal. San Martín es único escolta. Ganaron Estudiantes, el Norte, Independencia y el Deportivo y Cultural Serrano.

El Capítulo 10 es historia y las cosas no cambian para el Social Melo que volvió a ganar. Fue 1 a 0 ante Central y con un nuevo gol de la joya Mainero. La simple ventaja le sirvió al granate para asegurarse el primer lugar en la primera ronda; además de clasificarse como puntero a la Superliga Regional y adjudicarse la oportunidad de disputar la Superfinal de nuestra liga. El granate está bien arriba con 25 puntos; en tanto que Central viene en picada libre, en la novena colocación con 10 puntos.

9 goles en 10 partidos: Alejo Mainero goleador en soledad del torneo. ¿Se va? (PH: Archivo La Pasión/ Sofi Rodríguez)

En el gasómetro, San Martín logró una importante victoria 2 a 1 sobre Jorge Newbery. En la previa, el partido era accesible para el celeste y lo comenzó ganando con dos goles del interminable Martín Montagna (uno de penal); mientras que Franco Mattalía marcó el descuento del aviador que sigue último, sin conocer la victoria. El celeste es único escolta del granate con 20 unidades. El equipo de Buchardo tiene solo un punto.

Doblete y dedicatoria para Martín Montagna, goleador de su equipo con 4 tantos. (PH: Sofi Rodríguez)

Uno de los partidos atractivos de la jornada, en la previa, era el que disputaban Huracán con Estudiantes en el Said Camal Atala; y fue el pincha el que se impuso 1 a 0 con gol de Andino, victoria que le sirvió para trepar. Tanto Huracán como Estudiantes están terceros con 17 puntos, pero el globo tiene mejor diferencia de gol.

El pincha y 3 puntos fundamentales para pelear el acceso a la Superliga (PH: Seba García)

Un buen golpe de gracia tuvo Sportivo Norte, que como local en cancha de Sporting, le dio vuelta el partido a Villa Plomo para ganarle 2 a 1. Muñíz abrió la cuenta para el villa, desde el punto del penal; en tanto que los norteños lo darían vuelta con goles de Facundo Lizera y Braian Gutiérrez, para enfilar su segunda victoria consecutiva y volver a sonar fuerte en las zonas de clasificación. Villa Plomo sigue bajando posiciones, cuando en su momento llegó a ser escolta del granate algunas fechas atrás.

Los norteños levantaron un partido duro y vuelven a la zona de clasificados. (PH: Delfi Soloa)

En General Levalle, Independencia le ganó a La Lonja 2 a 1. Otro doblete de Barbosa para que el rojo levallense, de a poquito y silbando bajo, se meta en la conversación de cara a la clasificación a la Superliga con sus 15 unidades. Pinedo marcó el descuento para el equipo de Villa Rossi, que por ahora sigue afuera de la zona clasificatoria.

Nueva victoria para el Rojo de Levalle, que sueña con llegar a la Superliga. (PH: Cecilia Buraschi)

Finalmente, en Serrano, el Deportivo y Cultural recuperó la sonrisa. Luego de 3 encuentros sin victoria, derrotó 1 a 0 a Sporting con gol de Carlos Torres y sigue navegando en la mitad de la tabla. El rojo, por su parte, está teniendo una mala campaña y está penúltimo, solo por arriba de Jorge Newbery.

El depo volvió a ganar luego de 3 encuentros y no se baja. (Foto Archivo La Pasión)

Alejo Mainero lidera la tabla de goleadores con 9 tantos. Franco Santana de Huracán tiene 7; en tanto que Rodrígo Castillo y Juan Cruz Soria de Central tienen 6 cada uno, al igual que Lucas Barbosa que con un nuevo doblete es el goleador de Independencia.

PosEquipo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63

Goleadores - LRFL - Primera División

JugadorEquipo
Facundo LizeraSportivo Norte7
Walter GuerraLa Lonja6
Julián PescaraDyC Serrano6
Santiago ForminiSan Martín5
Juan DamigellaSporting Club5
Lucas OrtízCentral Córdoba5
Nicolas ToledoJorge Newbery5
Gaspar ÁlvarezSan Martín5
Carlos TorresVilla Plomo5
Ariel LujánHuracán4

FOTO PORTADA: Archivo La Pasión

¡Compartí esta nota!



Más sobre Liga Laboulaye