Duras suspensiones para los jugadores, y fuertes multas para el club. ¡Conocé los detalles!.
Se terminaron las especulaciones. Este martes se leyó en mesa de Delegados el fallo del Honorable Tribunal de Penas respecto a los incidentes ocurridos en los cuartos de vuelta del Clausura 2024 en el duelo de Sportivo Norte ante Villa Plomo, jornada que terminó con agresiónes varias del lado local a la terna arbitral compuesta por Germán Barrios, Jorge Lucero y Jonathan Fernández.
Los cañones apuntaron siempre a Hugo Abod como uno de los implicados más comprometidos, y así fue que el portero obtuvo la sanción más dura: Dos años. Abod, visiblemente sacado agredió con un botellazo al árbitro. De tantas veces que fue héroe, culmina el año apuntado como el villano de la jornada.
Otros que la ligaron fuerte y estuvieron en el informe original fueron el ofensivo Brian Gutierrez y el arquero suplente Franco Quiroga, ambos penados con un año y medio de suspensión.
Entre los colaboradores, Gerardo Miguel recibió 6 partidos de suspensión, y el colaborador Federico Salgado 8.
El árbitro amplió su informe
Posterior al primer escrito, Germán Barrios informó a otros dos jugadores implicados en los hechos: Jonathan Agüero y Gastón León. Ambos recibieron 3 fechas de suspensión.
Fuertes multas por los disturbios entre hinchadas
Como si fuera poco, cabe recordar que aquel fatídico día tuvo una demora en la primera etapa ocasionada por disputas entre las hinchadas, lo que derivó en multa equivalente a 200 entradas tanto para el local como para el visitante. La dirigencia norteña volvió a disculparse por los hechos ocurridos, pero se mostró molesta porque los fallos ya andaban dando vuelta de manera extraoficial.
Así, Sportivo cierra un 2024 bastante gris al menos en comparación a años anteriores (incluso a un glorioso 2023), con varios sucesos extrafutbolísticos que golpearon fuera y dentro de la cancha.