Los serranenses revirtieron la historia en el clásico, y los de la villa pasaron por penales ante Independencia. ¡Conocé los detalles!.
Las semis se definieron nomás. Habrá un duelo de experiencia y juventud. El Deportivo y Cultural Serrano y La Lonja disputarán el título.
La primera llave del día tuvo de todo. En Levalle, Independencia hizo la tarea y lo ganó en casa 1 a 0 ante La Lonja, que se había impuesto en la ida por 2 a 1. El tanto de la jornada lo marcó Matías López, que luego se iría expulsado de manera escandalosa y en medio de una escaramuza. El empate global llevó la cuestión a los penales, y allí se terminó imponiendo el conjunto de Villa Rossi por 4 a 3, con Maximiliano Grosso convirtiéndose en figura al contener un penal y convertir el definitivo. La Lonja jugará su primer final de liga tras su ingreso desde 2019.
La otra llave también fue vibrante. En el Bautista Echandi, el depo le tiró la jerarquía encima a Villa Plomo que había ganado la ida 2 a 1. Julián Pescara abrió el marcador para el local, casi al mismo tiempo se iría expulsado Samir Celi en el villa, que se llenaba de problemas y, para peor, en los minutos finales del primer tiempo Carlos Asis marcaba el segundo para el delirio de la gente del depo. En la segunda mitad, Franco Sánchez anotaría el 3 a 0 que casi liquidaba la serie. Apenas un poquito de suspenso le puso el descuento de Alejo Fernández sobre el final, pero el conjunto de Nazrala ya no tenía más tiempo fue 4 a 3 en el global. El depo y una nueva final, entre tantas.
Ahora la serie tendrá su primer encuentro en Villa Rossi, y la revancha en Serrano.