Luego de varios días de rumores, se hizo oficial el traspaso de Brunetta al club de Nuevo León.
Un salto felino para Juan Brunetta en el fútbol mexicano. El ofensivo laboulayense se viste de amarillo y azul tras ser oficialmente adquirido por el Tigres del país centroamericano, algo que se sabía desde hace algunos días pero que faltaba oficializar.
Luego de reventar todas las estadísticas de la temporada vistiendo la camiseta del Santos Laguna, Brunetta llega a un club que viene de ser subcampeón en la liga doméstica, es decir que ha tenido gran protagonismo pero no pudo cumplir el objetivo mayor, y para eso lo suma al ex jugador de Parma, Godoy Cruz, Belgrano, Arsenal, etc.
En Tigres podría encontrarse con algunos compatriotas con pasado en Selección Argentina como Nahuel Guzmán (aunque hay rumores de que podría irse – lleva 10 años en el club), y Guido Pizarro. También se encontraría con un jugador que supo ser de la elite europea como lo es André Pierre Gignac.
Juan desembarcó en Mexico en el 2022 luego de su paso por Europa. En el Santo Laguna disputó poco más de 50 partidos sumando 19 goles y 20 asistencias, la mayoría de ellos en esta temporada donde se vio lo mejor de su talento, transformándose en líder de su ahora ex equipo, que le posteó un cálido saludo de despedida en las redes. Con 10 goles y 11 asistencias fue el máximo pasador de la Liga, además del que mas goles+asistencias sumó, y quedó a solo 2 goles de quién era su compañero, Harold Preciado, que fue el máximo artillero.
El Tigres de la Universidad de Nuevo León habría adquirido al jugador pagando la clausula de recisión (alrededor de 11 millones de dolares), aunque no es información confirmada.
Brunetta da otro paso adelante en su carrera en una edad de plenitud (26) y demostrando que, con oportunidades y rodaje, está listo para ser protagonista.