Seguinos

Personalidades

Maxi Selva la rompió en Paraguay

Maxi Selva la rompió en Paraguay

El jugador sumó experiencia nacional e internacional, y todavía no tocó su techo. Una historia emocionante y ejemplificadora.

Nos llamaron locos… en inicios de 2020, La Pasión, en conjunto el con el medio «La Pelota Siempre al 10», y Municipalidad de Laboulaye llevamos adelante una premiación de deportistas destacados de la ciudad. En aquel momento, al ser nuestra primera expriencia sabíamos que recibiríamos críticas con nuestras selecciones, y que por ahí era más fácil elegir al deportista del año con apellidos consagrados como Brunetta, Risatti, etc. Pero fuimos un poquito más allá y encontramos en Maximiliano Selva el ejemplo local perfecto de amateurismo, superación y talento. «Maxi» fue el protagonista principal de aquel primer título de Ranqueles en el Hockey Masculino (Era DT, jugador, Capitán y goleador). También había sido campeón como DT de Hockey Femenino. Y maxi nunca nos defraudó.

Deportista del Año Premios Sur de Córdoba 2019 (Ph: Sofi Rodriguez)

Selva vuelve a ser noticia porque logró algo que sabemos que en nuestra ciudad puede aparecer de manera más constante si se tuvieran las condiciones necesarias desde muchos flancos, y es que pudo meterse en planos nacionales y hasta internacionales con el palo en la bocha.

La gran historia comenzó semanas atrás, cuando Maxi fue a Santiago del Estero con la camiseta del Club Ciudad de Venado Tuerto (de la Federación Unión del Centro, donde compite Ranqueles) a disputar un torneo; allí fue observado y captado por los Directores Técnicos del Seleccionado Federado de la Provincia de Chaco, quienes lo convocaron a disputar un Torneo en Paraguay.

Allí la segunda parte, donde el laboulayense se calzó la de Chaco y salió a brillar como suele hacerlo. En su debut fue ante nada menos que la Selección de Paraguay, con un gran triunfo 6 a 0, con maxi anotando un tanto y brindando dos asistencias. Luego se enfrentaría ante el Seleccionado de Corrientes, con una nueva goleada 6 a 2, con otras dos asistencias de Selva. «Me hubiese gustado hacer algunos goles más», declaró, siempre autoexigente.

El protagonista explicó que se trató de un torneo preparación, y que el seleccionado chaqueño jugará pronto la chance de ascender a la categoría máxima del hockey de seleccionados nacional. Su ilusión es ahora prepararse al máximo para volver a ser convocado e intentar lograr ese ascenso que lo pondría en los primeros planos del hockey argentino, y por qué no un salto al mundo. Permitido soñar, porque lo que se ha logrado ahora parecía imposible y no lo es. «Ojalá nos den bola con lo del sintético para que más chicos y chicas tengan estas oportunidades que yo lamentablemente tengo que hacer 700 kilómetros para poder tener». A pesar de la alegría, Selva no se olvida de enviar un importante mensaje social que a su vez es motivador. Que si el estado apoya, las instituciones contienen y los/las deportistas dan el máximo, estamos capacitados para brindar materia prima de calidad al mundo.

Hacía falta contar esto. Pero más hacía falta que nos sirva de ejemplo. Selva sigue soñando, y el destino sigue abriendo las puertas (con mucho esfuerzo de por medio). El muchacho que viene de ser Campeón como DT en San Martín de la Liga CorSan, y nuevamente goleador en UDC, tiene la chance de haber llevado la bandera laboulayense a quizás uno de los hitos máximos del Hockey en la región. Sus compañeros y sus dirigidas siempre recalcan las exigencias y el profesionalismo con el que trabaja por estos lados. Le deseamos que siga con los éxitos y siendo un espejo para las futuras generaciones.

Festejo de gol en la final de UDC 2019


¡Compartilo!



Más sobre Personalidades