Seguinos

Liga Laboulaye

Y la revancha llegó rápido

Y la revancha llegó rápido

Frase trillada pero efectiva en el mundo futbolero. Central se quedó con el Apertura 2023 tras derrotar al Norte en el encuentro definitivo.

Y se le dio nomas, Central Córdoba fue el Campeón del Torneo Apertura 2023 «Centenario Sportivo Norte – Copa Sigma Indumentaria», tras derrotar 2 a 0 a Sportivo Norte en lo que fue el 3er encuentro disputado en el Oscar Fadón de Sporting Club.

Los goles fueron anotados por Ivan Zaleh promediando la primera etapa, tras una pelota parada. El definitivo fue marcado por José Ramos cuando el partido se moría y los norteños ya jugaban con 9 hombres por las expulsiones de Martín Goñi y Jonathan Agüero, ambas por roja directo por juego brusco.

El desarrollo del encuentro no fue tan distinto al de los otros dos partidos. Muy trabado, duro, con pocas chances ofensivas, pero el conjunto azulgrana pudo abrir el marcador y después relucir sus virtudes más efectivas del campeonato: el órden, la solidez y la contundencia.

Fue rápida la revancha entre los finalistas del campeonato pasado, se volvieron a encontrar y la suerte esta vez se fue para el lado de la Ruta 4, después de todos los condimentos previos. Central Córdoba se queda con el campeonato y de manera justa por haber sido el más prolijo a lo largo del mismo. Los norteños, con un dignisimo segundo puesto, fueron de menor a mayor en el campeonato y terminaron siendo protagonistas.

Gabriel Pezoa, uno de los máximos referentes del plantel, levantando la copa.

El Camino del Campeon

Ya mencionamos que el conjunto de Darío Innocente y compañía fue el más contundente de la competencia. En la primera fase disputó los 11 encuentros y terminó lider con 28 unidades producto de 9 victorias, un empate (ante Sportivo Norte), y una derrota (ante Estudiantes). Luego en los cuartos derrotó al Social Melo como visitante 2 a 0, y cayó 2 a 1 en casa; en semis le ganó a Huracán en el Atala por 3 a 1, y caería nuevamente 2 a 1 en casa. Las finales fueron 1 a 1 en el Parque Colón, 0 a 0 la revancha en el Bautista Echandi, y el definitivo 2 a 0 del sábado en la boutique.

Castillo fue el goleador del arroyo en el torneo con 5 tantos.

En los 18 partidos disputados marcó 30 tantos, y recibió solo 11 tantos, lo que le valió ser la valla menos vencida al portero Rodrigo Brizzio. Su máximo anotador fue Rodrigo Castillo con 5 tantos. El jugador alternó titularidades y suplencias, y 3 de esos 5 goles se los convirtió a San Martín en la fecha 9, justamente ingresando desde el banco y marcando el triplete y dando vuelta la historia.

El guante dorado para el «loco» Brizzio.

Como reflejan los números, no fue un equipo muy goleador, pero si se destacó en la solidez con la dupla central de «los pelados» Ivan Zaleh y Vicente Mendieta. El mediocampo tuvo a una de las figuras excluyentes del torneo, Joaquín Tosello que llegaba con la dura tarea de reemplazar a José Bracco, y vaya que lo hizo de manera superadora. Ariel Luján que cada vez se siente más cómodo como enganche, y los cumplidores de siempre: Pezoa, Brizzio, Blanco, Sosa, Burgos, Santo, Barreto, etc. Arriba, entre Ramos, Castillo, Pellegrino, costó pero aparecieron en los momentos importantes, y ahora… se les suma Germani.

La solidez defensiva como marca registrada

La marea azulgrana

Las últimas campañas del Plantel Superior sin dudas han generado una nueva ola y camada de hinchas en el arroyo, combinado con un buen proyecto de inferiores/infantiles; algo que se vio reflejado en las gradas. Niños, jóvenes y adultos acompañanado al Central Monarca de Cuarta y Primera División.


¡Compartilo!



Más sobre Liga Laboulaye