Seguinos

Liga Laboulaye

¿Nace el futsal como una posibilidad?

¿Nace el futsal como una posibilidad?

Una disciplina con crecimiento a nivel Nacional que podría implementarse en nuestra ciudad. ¿Crees que es viable?.

Alguien lo mencionó el martes en la reunión semanal de Delegados y parece que hubo cierto entusiasmo. El Futsal es un deporte en crecimiento con fuertes representativos nacionales y que puede ser una nueva oportunidad.

«Son cosas que nos va pidiendo la Federación Cordobesa, el Consejo Federal, etc. No es que si o si sea obligatorio pero podemos ir viendo, al fin de cuentas son más oportunidades para chicos y chicas que quieran practicar deporte», expresó Sandro Aguilera, Presidente de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye.

En su gestión, Aguilera destaca la vuelta del femenino como un logro que involucra por el momento a 200 jugadoras, y ve el futsal como otra alternativa para los futbolistas.

De todas maneras, también le tiró la pelota a los clubes e instituciones varias para que lo apoyen y se involucren.

¿Hay infraestructura?

Se barajan opciones a lo largo de la región. El Futsal se juega 5vs5 (4 en campo más el arquero), las extensiones del campo de juego van de 28 a 40mts de largo; y de 16 a 20mts de ancho. Los partidos deberán jugarse en superficies lisas, libres de asperezas y que no sean abrasivas, preferentemente de madera o de un material sintético; los arcos son de 3 metros de largo por 2 de alto.

Sporting Club, Unión Vecinal, el nuevo polideportivo que se está construyendo en el Colegio Conrado Villegas, el Playón Polideportivo del Lago; el Playón del Colegio Ex Enet; el Salón de Estudiantes de General Levalle, el Salón de Jorge Newbery de Buchardo; son algunas de las opciones a investigar para ver si el proyecto es viable.


¡Compartilo!



Más sobre Liga Laboulaye