El Cuerpo Policial, y la Liga buscan reducir los índices de violencia en el fútbol infanto/juveníl.
A fines del 2022, la Policía convocó a Dirigentes de las Instituciones Deportivas para trabajar sobre la violencia en el Fútbol. La ceremonia tuvo lugar en el Cine Teatro Sporting de nuestra ciudad y contó con la presencia del Titular del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (COSEDEPRO), Marcelo Forssasco.
Aquel fue el puntapie inicial para impulsar el programa «Jugar Felíz», un proyecto destinado a combatir los focos de violencia en el fútbol infanto/juvenil. Dicho proyecto dará inicio en esta temporada, cuando justamente comience el fútbol oficial.
Es por eso que, a poco de que comience a rodar la redonda, el cuerpo policial se hizo presente en la reunión de Delegados para comenzar a impulsar el plan.
¿De que se trata?
Es un proyecto interdisciplinario que contará como mencionamos, con un trabajo conjunto entre la Policía, la Liga, los Dirigentes, Árbitros, Colaboradores y hasta los Municipios mismos. Se harán distintas intervenciones y capacitaciones. Charlas, folletería, talleres y demás, para concientizar sobre la violencia. También se elaborarán medidas de prevención para aplicar ante situaciones violentas. Incluso se estipula realizar encuentros recreativos con los niños, mezclados entre si para generar vínculos entre los pequeños protagonistas.
La Policia Departamental asume el compromiso de la erradicación de la violencia en los espectáculos deportivos, aplicando en varios casos medidas ejemplificatorias. En el último tiempo fueron alrededor de 20 las personas que fueron incluidas en el Programa Tribuna Segura, impidiéndoles el ingreso a espectáculos públicos.