Seguinos

Provincial 2023

El rojo solo en lo más alto

El rojo solo en lo más alto

Sporting vuelve a ser el destacado en la segunda del Provincial, ya que es el único de la región que ostenta puntaje ideal. ¡Conocé los resultados!.

La fecha 2 del Provincial se jugó con un encuentro el sábado y el restante el día domingo para los equipos de nuestra zona.

La actividad de sábado tuvo el entretenido encuentro de la Zona 9 entre La Lonja y Villa Plomo, con la victoria local agónica por 3 a 2. Los locales tomaban ventaja con el tanto de Lautaro «tato» Fernández, pero luego lo empatarían los de Serrano por medio de Nicolás Araniz. Llegaría el momento de un penal por bando, ambos convertidos. Nicolás Pereyra le daba el parcial triunfo al conjunto local, y sería Gonzalo Soria quién lo empataría a los 93 minutos. Cuando parecía que todo terminaba en empate, apareció «lalo» Gonzalo Tosello para darle el agónico 3 – 2 al CALL que logra su primer triunfo.

Por la misma zona, pero ya durante el domingo. Estudiantes recibía a Huracán. El conjunto visitante llegó a estar dos tantos arriba con los goles del puntano Ezequiel Mansilla, y el Tucumano Agustín Sotomayor; sin embargo el interminable Maximiliano Bruera cazaría dos pelotas en el área para poner la paridad final 2 a 2. En este grupo son líderes La Lonja y Estudiantes con 4 unidades, Huracán tiene 2, y el «villa» no tiene puntos; aunque está a la espera de la resolución del pedido de puntos de la fecha 1 ante Estudiantes por la inclusión de Nicolás Martínez, quién supuestamente debía una fecha de suspensión y la Federación lo omitió en el listado de suspendidos que presentó antes de comenzar el torneo.

Al globo se le escapó la victoria en Levalle

En la Zona 8 está el destacado de la jornada, Sporting Club. El rojo suma 6 puntos de 6 disputados tras ganarle ahora a Jorge Newbery como local por 1 a 0 con el tanto de Juan Damigella. Los de Barrio Puyrredón lideran la tabla en soledad, seguido justamente por los aviadores; ya que el otro duelo de la zona fue empate en 0 entre el Deportivo y Cultural Serrano y Sportivo Norte. Sporting, como dijimos, lidera con puntaje ideal, mientras que jorge Newbery tiene 3 unidades, y tanto los norteños como el depo solo suman un punto.

El rojo se quedó con el triunfo en casa. El aviador se fue reclamando un gol anulado. (Ph: Carlos Martín)

La Zona 7 tuvo también el protagonismo de los nuestros. Por la Subzona «B», Central le ganó en casa a Jorge Ross. El visitante se puso en ventaja con el tanto de Rafael Arias, pero los de Innocente lo revirtieron con 3 tantos anotados por Ivan Zaleh (penal), Martín «tijera» Carrara y Rodrigo Castillo; mientras que Ezequiel Aguirre anotaría el segundo para el puente, para el definitivo 3 a 2. En el Interzonal, Social Melo recibió a Unión Lagunense y fue victoria granate por 1 a 0 con el tanto de Samir Celi. En el encuentro de la Subzona «A», Central Argentino de La Carlota empató sin goles ante Olimpo de Laborde. Central Argentino y Social Melo lideran la Subzona «A» con 4 unidades, Olimpo tiene 2. En la Subzona «B», Lagunense y Central tienen 3 unidades, mientras que Ross se mantiene sin puntos.

El arroyo sumó de a 3 en casa (Ph: Delfi Soloa)

PROXIMA FECHA

ZONA 7

Central Argentino vs Soc. Melo

Unión Lagunense vs Jorge Ross

Olimpo vs Central Córdoba

ZONA 8

DyC Serrano vs Sporting

Sp. Norte vs J.Newbery

ZONA 9

La Lonja vs Estudiantes

Villa Plomo vs Huracán

Foto Portada: Carlos Martín


¡Compartilo!



pintureria-arcoiris
Centro Empleados de Comercio

Más sobre Provincial 2023