El conjunto de Serrano expuso la mala inclusión de un jugador del «pincha», el cual debería una fecha de suspensión desde el año pasado.
Poco tardaron en arrancar los escritoriazos. Villa Plomo le pide los puntos a Estudiantes en el encuentro correspondiente a la fecha 1 (Zona 9) del Provincial 2023.
El conjunto de Gabriel Carletti emitió un escrito al Tribunal de Penas de la Federación Cordobesa reclamando la supuesta mala inclusión del recién incorporado zaguero Nicolás Martínez, quién debería de cumplir una fecha de suspensión que arrastraría desde el Provincial 2022, cuando vestía la camiseta de Central Córdoba.
La Federación Cordobesa emitió en los días previos un archivo con todos los jugadores que deben sanción, y el jugador no figura en el mismo; aunque se trataría de un error propio de la Federación ya que en el acta 20/2022 figura la mencionada sanción del jugador por llegar al límite de 3 amarillas.
Lo certero es que Martínez disputó el encuentro en el que el «león» goleó a domicilio al «villa» en Serrano, por 3 a 0. Resta saber ahora que decidirá el Tribunal.