Seguinos

Institucional

¡Y llegaron los 100 pirulos!

¡Y llegaron los 100 pirulos!

El centenario norteño llega en un momento inmejorable: títulos, obras, inferiores destacadas y más. ¡Felices 100, norteños!

¡Que buen momento para soplar 100 velas!. El Club Sportivo Norte de nuestra ciudad llega a su centenario en plenitud, con 20 títulos de Primera División, llegando a ser el más ganador de la ciudad.

Los del Barrio Belgrano ostentan dos nuevas vueltas en los últimos días, siendo 4 en los últimos 2 años, y 6 en las últimas 5 temporadas, con el Provincial 2017 como el más destacado de todos.

Aquel Provincial fue un glorioso corte a una sequía que arrastraba el club. Ese mismo año llegaría la obtención nada menos que del Clausura, para cerrar una temporada soñada.

Hubo que esperar algunos años más para volver a dar la vuelta, algún que otro tiempo difícil, la pandemia de por medio; pero se salió a flote con mucha gente que demostró su amor por el club. El 2021 se recuperaría la sonrisa de manera total, en la épica serie final ante San Martín. La derrota en la ida, la remontada de la vuelta y la gran cantidad de norteños festejando en el campo de juego del Parque Colón para la postal final de la alegría total.

Sportivo Norte Vs San Martín – Final 2021 – LRFL – Material exclusivo LaPasion.com.ar

El 2022 sería otro año soñado. Arrancaría con la Superfinal (correspondiente al 2021), con una nueva victoria ante San Martín, y se coronaría con el Clausura ante Central, y la Superfinal (ahora si, 2022) ante Independencia.

No será un detalle menor el decir que lo obtenido se hizo con un 95% de gente perteneciente al club. Tanto en aquella gesta de 2017, como en la actual.

El semillero al pie del cañon

Los títulos se duplican o triplican si contamos lo obtenido en las inferiores. Muchas vueltas en todas las categorías, y sino, siempre peleando arriba. Un nutrido semillero de pibes con sentido de pertenencia que ponen la redonda por encima de todo y con el escudo albiazul en el pecho. La función social, en su máximo esplendor.

Las pibas, también

Las chicas se animaron a cruzar la línea de cal y empezaron a patear la pelota. El club las contuvo y son muchisimas las niñas y no tan niñas que defienden los colores del club norteño.

Orden y Progreso

Órden institucional, con Dirigentes y Colaboradores con la camiseta bien puesta, con mente abierta a las ideas de las nuevas generaciones, y el apoyo de la gente. La recuperación del campo de juego, restauración de tapiales, sanitarios, vestuarios. El alambrado olímpico, etc. Se hizo y se hace mucho para no dejar solo Copas en la institución.

Todos referentes

Destacamos en otro párrafo eso de que los protagonistas eran en su inmensa mayoría «gente del club». Bassino, Gatti, Abod, Ortíz, Agüero, Garay, Valdéz, Re, Salgado, Lizera… y tantos otros apellidos más (que hasta alguno se nos va a ofender, ja). Sin contar los cuerpos técnicos con referentes del Club desde la plantilla superior hasta las promocionales de cancha chica.

Los que alientan desde afuera

No podía faltar, y a modo de cierre, el párrafo destinado a los que alientan en cada partido. Los famosos indios que todo el domingo acompañan desde el tablón, y también los cientos y a veces miles que cada fin de semana copan tribuna tras tribuna, con un legado barrial y popular que cumple 100 años de aguante. Ellos también son piedra fundamental de 100 años de existencia, y de una actualidad marcada por el éxito.

Nuestro agradecimiento

En esta nota, solo pudimos contar un pequeña y muy ínfima parte de la historia del club, parte de la que fuimos testigos desde que estamos inmersos en el mundo del deporte. Agradecemos a cada Dirigente, Colaborador, Jugador, Cuerpo Técnico e Hincha que valora y reconoce nuestro trabajo y también nos permite realizar nuestras labores en las mejores condiciones posibles. ¡Felices 100 años!.


¡Compartilo!


pintureria-arcoiris

pintureria-arcoiris

Más sobre Institucional