Seguinos

Basquet

Con polémica, Sporting finalmente será local en semis

Con polémica, Sporting finalmente será local en semis

Desde el club rojo cuestionan cambios arbitrarios del reglamento. Será local de Arias.

En su momento parecía que no se daba, pero un múltiple empate en la tabla de posiciones dejó a Sporting segundo en la misma, y podrá jugar las semis como local. Hace unos días nos llegaba la información de que, tras la derrota ante La Carlota, Sporting iba a quedar 3ro o 4to, y así iba a tener que disputar los Playoffs de visitante.

Sin embargo, tras un cuádruple empate en la primera colocación, sacando algunas cuentas raras, y con algunas modificaciones sobre la marcha, el rojo quedó segundo, por detrás de Ucacha, y por delante de Belgrano de Arias y Argentino de Monte Maíz.

No obstante, el DT de Sporting no quedó conforme con las resoluciones. «En todas partes del mundo, excepto en China y la Liga Prosur, la clasificación se rige por las normas Olímpicas Internacionales. La cuestión ante los empates, según se estableció de antemano en este torneo, debía resolverse por tantos a favor, pero anoche se votó (con los números ya puestos, con los partidos ya disputados) que sea por diferencia de tantos, y eso nos dejó en la segunda colocación, una desprolijidad total», explicó Claudio Moyano; quién hace algunas semanas tuvo un fuerte encontronazo con el Presidente de la Liga que es oriundo de Arias.

Así las cosas, Sporting será local de Belgrano de Arias el domingo (horario a confirmar), y la otra llave la resolverán Ucacha y Monte Maíz.

Los pibes quedaron cuartos en la FePamBa

La Sub 17 disputó semis de la Liga Desarrollo de la Federación Pampeana, y cayó ante Atlético Rivadavia por 65 a 45. Luego sería derrota por el 3er y 4to puesto 47 a 41 ante Atlético Villegas. Sin embargo hay conformismo de haber llegado a estar entre los 4 mejores de una liga prestigiosa.


¡Compartilo!



Más sobre Basquet