Independencia dejó en el camino a Juventud, e Independiente de Ranqueles le remontó la serie a Estudiantes, y así se medirán en la próxima instancia.
Se cerraron dos llaves de cuartos de final del Interligas Copa «La Pasión» y hay un clasificado de cada liga para las semis.
En General Levalle, Independencia recibía a Juventud Unida después de haber empatado sin goles en la ida disputada en Villa Huidobro. El rojinegro se impuso en casa por 1 a 0 con el tanto de Jorge Becerra promediando la primera etapa. El creativo disparó de media distancia y un desvío en un defensor visitante complicó al arquero y la pelota se terminó metiendo. En un partido hablado, trabajado y poco jugado, el gol de Becerra fue la diferencia definitiva de la llave.
La otra llave se disputó en Huinca Renancó, Allí Independiente de Ranqueles recibía en su estadio a Estudiantes de General Levalle. El conjunto pincha se había impuesto en casa por 2 a 1 y quería sellar la llave de visitante. Sin embargo, nada estuvo más lejos de la realidad, ya que en pocos minutos Juan Manuel Morales le daría paridad a la serie al conjunto local. Con la serie empardada, el selectivo de la Liga Roca se quedaba con uno menos, pero ni así el pincha pudo reaccionar. Independiente lo ganó 3 a 0 con doblete del «papu» Valdez. Incluso la cosa pudo ser peor, pero Santiago Nievas contuvo un penal. Así, el CAIR despachó la serie con un 4 a 2 global a su favor.
Como mencionamos, los dos ganadores de la jornada se medirán en las semis de ida dentro de 15 días. El miércoles 02/11 se estarán definiendo las llaves entre Cultural Del Campillo (2) ante el Deportivo y Cultural Serrano (0); y Central Córdoba (2) contra el Soc. Barrio Quirno (2).