Seguinos

Boxeo

Fue un éxito la vuelta del pugilismo a la localidad

Fue un éxito la vuelta del pugilismo a la localidad

Si bien el combate de fondo no conformó a los presentes, los pibes se llevaron todos los aplausos de un Prado repleto.

Después de casi 3 años volvió el Boxeo a nuestra ciudad de la mano de Promociones San Miguel, y la cita era el Palacio del Boxeo, el mítico Prado Español que explotó con mas de 500 espectadores. Fueron en total 6 combates: 2 exhibiciones, 3 combates amateurs y un fondo Profesional.

Lo más destacado de la noche lo dieron los pibes, y sobre todo los nuevos talentos de nuestra ciudad. En uno de los combates amateurs, el laboulayense Agustín «chinito» Díaz empató en 3 rounds ante el oriundo de Chazón, Gino Pereyra, en una entretenida pelea.

El hijo del «chino» Miranda (rojo) empató en 3 rounds.

Luego llegaría el evento entre Gastón Calleri de Justiniano Posse y Agustín Giménez de Villa María, y tras un buen show sería este último quién se impusiera por la vía de los puntos, a pesar de la disconformidad de Calleri con el fallo.

Giménez se impuso, y a Calleri no le gustó.

El otro combate con presencia local fue el de Alexander «picantito» Quiroga, hijo de Emmanuel, quién se impuso de forma clara por la vía de los puntos sobre Franco Nievas de Villa Mercedes, San Luis.

El «picantito» ganó en casa

Hubo descontento con el combate de fondo

El fondo Profesional generaba buenas expectativas ya que se presentaba el moldense Kévin «la Maquinita» Acevedo, Campeón Argentino Superpluma, ante Jorge «pelado» Rodríguez. Sin embargo, el combate no tuvo muchas luces. Fueron 4 rounds con pocas manos claras y abuso del clinch, por lo que el público se mostró descontento ante el desarrollo. De todas maneras, Acevedo se impuso de manera unánime en las tarjetas.

El abuso del clinch está reflejado en la postal

Reconocimientos a glorias locales

El Área Deportes del Municipio de nuestra ciudad que acompañó el evento realizó un acto homenaje a viejas y actuales glorias del pugilismo local. Fueron homenajeados Juan Cabanay, Karina «la pantera» Etchegaray, Claudio «gigante» Fernández, Luis Fandi, Jorge Loza, y Emmanuel «el picante» Quiroga. Además se convocó al homenaje a Jorge «chino» Miranda y Juan Carlos «peligro» Valle, quienes no estuvieron presentes en la velada.

El picante recibiendo el reconocimiento de parte de Carlos San Miguel


¡Compartilo!



Más sobre Boxeo