Seguinos

Institucional

El “Tero” ya no es el DT de Sporting

El “Tero” ya no es el DT de Sporting

Tras quedar afuera en primera ronda, Lucio Paredes fue destituido junto a su Cuerpo Técnico.

El rojo se queda huerfano momentáneamente. Lucio David Paredes ya no es más el DT del Plantel Superior, así se lo comunicó la Comisión Directiva en la jornada de anoche tras una reunión

La primer experiencia firme de Paredes como DT no fue buena en cuanto a números y que solo cosechó 9 puntos en 11 fechas, quedando anteúltimos y eliminados en 1ra ronda. Tampoco logró clasificar con Sub 23.

Cabe destacar que el rojo se mantiene en los ultimos años con una filosofía de jugar con los chicos del club, sumando muy pocos refuerzos, algo que se da desde hace algunos años incluso en el ciclo anterior que tuvo a Claudio Lucero como DT.

Paredes se va junto a su cuerpo técnico que estaba compuesto por Nicolás Rodríguez como preparador físico, y con Federico Pappano y Guillermo Cabral como ayudantes. En principio ninguno seguiría aunque son todos nombres identificados con el club.

En una liga muy pareja, Paredes no pudo nunca hacer pie en el torneo, por más que a veces haya merecido un poco más recién logró su única victoria en cancha en la fecha 11 por 4 a 1 sobre Huracán, cuando su equipo ya estaba eliminado y despojado de presiones. Además, 3 de esos 9 puntos los consiguió por reclamo ante Jorge Newbery de Buchardo que tenía un jugador mal incluído. Incluso pudo haber tenido un partido bisagra ante Sportivo Norte en el cual jugó un gran primer tiempo y estuvo cerca de ganarlo, pero apenas se llevó un empate del Parque Colón.

¿Hay reemplazo?

Todavía no hay información oficial al respecto, y los rumores apuntaron rápidamente a Jorge Vázquez, pero solo por el hecho de saber que Gustavo Ramírez y Alberto Cabrero (ex ayudantes del mencionado DT) son parte colaboradora de la Comisión roja. Incluso Vázquez en este momento está dirigiendo en el Club Guillermo Renny de Wenceslao Escalante, de la Liga Beccar Varela.


Más sobre Institucional