Seguinos

Liga Laboulaye

¡Se definieron los mejores cuatro!

¡Se definieron los mejores cuatro!

La Liga Regional de Laboulaye ya tiene sus semifinalistas, no quedan equipos laboulayenses. ¡Conocé los resultados y cruces!

Se disputaron los cuartos de vuelta del Apertura 2022 y la tendencia dice que hubo un par de sorpresas, y que Laboulaye ya no tiene representantes en el Torneo.

Independencia liquidó a Huracán

El rojo de Levalle se había llevado un valioso 1 a 0 de la cancha del globo y defendía eso en casa. Huracán parecía dar la sorpresa porque a los 2 minutos ya se ponía en ventaja con un tiro libre de Martín Bustos, y equilibraba un poco la situación. Sin embargo, los locales reaccionaron rápido y a los 5 lo empataban por medio de un cabezazo de Mateo Dutto para igualar la cuestión. Pero eso no sería todo, ya que promediando la primera etapa, Jorge Becerra de penal liquidaría el pleito 2 a 1, y la serie 3 a 1 en el global, dejando afuera al equipo de Lucas Garro.

El líder de la primera fase arrancó con dudas y terminó con contundencia (PH: Pao Silvetti)

El depo batalló y avanzó por Ventaja Deportiva

Reinó la paridad en la serie entre el Deportivo y Cultural Serrano y el último Campeón, Sportivo Norte. Habían empatado sin goles en el Parque Colón, y ayer fue un nuevo empate, pero esta vez 1 a 1. Juan Re abría el tanteador para los norteños que hacían temblar el Bautista Echandi; pero poco después aparecería Federico Griffa para poner el empate y darle el pase por la Ventaja Deportiva, al haber quedado en mejor colocación en la Primera Fase.

Federico Griffa va recuperando su nivel y tomando protagonismo (PH: Vicky Marcos)

Melo, una de las sorpresas

Si bien el granate ha demostrado estar a la altura en un campeonato más que parejo, en la previa no era candidato a avanzar, ya que en frente tenía al fuerte Central Córdoba. Pero los melenses ya habían dado aviso llevándose la ida por 2 a 1; y la historia sería similar en el Perfecto Domínguez. Es que el arroyo comenzaba poniéndose en ventaja con el tanto de Kévin Ávila, pero nuevamente el granate lo daría vuelta por 2 a 1 con los tantos de Danilo Pérez y Samir Celi. Sobre el final, cuando no quedaba mucho, Central lo empataría 2 a 2 con el tanto de Gabriel Pezoa de penal; pero la ventaja lograda en Melo, le dio el pase a semis a la visita.

Allí donde no hace mucho se fue expulsado y suspendido, Danilo Pérez volvió a festejar (PH: Seba García)

La Lonja hizo la épica de la jornada

Luego del morbo de la ida, con las agresiones al árbitro, las expulsiones y la derrota 1 a 0; La Lonja llegaba a la cancha de Estudiantes con el objetivo claro: ganar por 2 goles, que era su única chance de pasar, y lo logró en la mismísima trampera. El conjunto de Pablo López se puso en ventaja en la primera parte con el tanto de Joaquín Tosello; y luego en la segunda mitad, el ingresado Juan Bersía establecería la inexorable Ley del Ex para marcar el definitivo 2 a 0 para los de Villa Rossi que batallaron y sufrieron bastante ante un Estudiantes que hizo figura al arquero Maximiliano Grosso. Los planetas se alinearon para el CALL, que por primera vez en su historia en la Liga, avanzan a semis.

Respira hondo y La Lonja sigue en pie

¿Cómo quedan los cruces de semis?

La serie de semifinal tendrá los siguientes enfrentamientos: Independencia (1er clasificado) ante Social Melo (7mo); y el Deportivo y Cultural Serrano (4to) contra La Lonja (6to). El reglamento dice que las localías de las semis se establecerán por sorteo en la próxima reunión de Delegados; además ya no habrá Ventaja Deportiva.


Más sobre Liga Laboulaye