Seguinos

Futbol Femenino

¡Exito total en el debut de las chicas!

¡Exito total en el debut de las chicas!

Arrancó el Apertura 2022 del Fútbol Femenino en La Cautiva. El género volvió a tener actividad oficial después de 8 años.

Se jugó parcialmente el capítulo inicial del Apertura 2022 «Alejandro Perafán – Copa Municipalidad de La Cautiva». Las chicas pudieron volver a tener actividad oficial luego de 8 años, cuando se jugara el único Torneo Oficial de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye, allá por 2014.

El anfitrión fue el Municipal de La Cautiva, en sus instalaciones se desarrollaron dos encuentros oficiales y un amistoso para darle inicio a la aventura.

La jornada comenzó con un breve acto de inauguración donde hicieron uso de la palabra el Presidente de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye, Sandro Aguilera; y el Intendente de La Cautiva, José Luis Beltramone, quién además entregó presentes a los representantes los clubes participantes. Fueron el Presidente y el Intendente quienes simbólicamente dieron el puntapié inicial.

Aguilera junto a Beltramone

Luego comenzaría la actividad. El encuentro inaugural lo disputaron Villa Plomo de Serrano ante Sportivo Norte de Laboulaye. Fueron las norteñas quienes se impusieron por 2 a 1 con los tantos de Milagros Abod y Carmen Aguero; mientras que el tanto del villa lo anotó Erika Gil.

Milagros Abod y el festejo del primer gol oficial del Torneo

Luego llegaría el amistoso de la jornada. San Martín de Laboulaye enfrentó a un remanente del Municipal General Levalle. Fue goleada para las celestes por 5 a 0, con tantos de Mariana Gálvez, Yésica Gálvez, María Domínguez, Yanina Heredia, y María Nievas.

Las celestes golearon en el amistoso

La jornada culminaría con el restante encuentro oficial. Allí se midieron las locales, Municipal La Cautiva, ante el equipo principal de Municipalidad de General Levalle. Allí serían las visitantes quienes se impondrían por 1 a 0, con el tanto de Ana Paula Arguello.

Las Guerreras de Levalle se impusieron en el clásico ante La Cautiva

Más allá de los resultados, fue una jornada histórica para comenzar a reescribir la rica historia del fútbol femenino en la región. Quedará en el compromiso de todas las partes componentes el mantenerlo en el tiempo, y también hacerlo crecer.

Las pibas del Municipal La Cautiva

Resta ver cuando se jugará el postergado entre San Martín y Jorge Newbery de Buchardo para que se complete el primer capítulo; en tanto que la fecha 2 está estipulada que se juegue el 5 de junio en cancha de San Martín con los siguientes enfrentamientos:

Fecha 2 – Sede San Martín (Laboulaye)

San Martín – Villa Plomo

J. Newbery – Muni. La Cautiva

Sp. Norte – Muni. Gral. Levalle

El orden de los partidos puede variar según se requiera

Las Guerreras de General Levalle «B»


¡Compartilo!



Más sobre Futbol Femenino