Seguinos

Futbol Femenino

¡Se viene el gran día para ellas!

¡Se viene el gran día para ellas!

El fútbol femenino vuelve a tener actividad oficial. El debut será en La Cautiva.

Este domingo el fútbol de mujeres volverá a tener carácter de Oficial cuando en la localidad de La Cautiva se de el pitazo inicial de la Fecha 1 del Torneo que llevará el nombre “Alejandro Perafán – Copa Municipalidad de La Cautiva”.

El debut será con 2 encuentros oficiales: Debutarán Villa Plomo ante Sportivo Norte; y Municipal La Cautiva ante Municipal de General Levalle. Además, habrá un amistoso entre San Martín y Municipal Levalle “B”.

La jornada comenzará el domingo 22 de mayo a las 11.00hs con el Acto Oficial de Inauguración; y a las 11,30 se jugará el encuentro entre las de Serrano y las norteñas. Posteriornente se jugará el amistoso; y cerrarán las locales ante las de Levalle. El encuentro Oficial entre San Martín y Jorge Newbery de Buchardo queda postergado con fecha, sede y horario a definir.

Cabe recordar que los partidos se jugarán con 2 tiempos de 35 minutos cada uno; cada jugadora deberá presentar el DNI para jugar. Las planillas serán de 18 integrantes. Los encuentros serán dirigidos por árbitros de ADAL Laboulaye, y la Entrada General costará $200. Los equipos que componen el campeonato son Municipalidad de La Cautiva, Municipalidad de General Levalle, Jorge Newbery de Buchardo, Villa Plomo de Serrano, Sportivo Norte y San Martín, estos dos últimos de Laboulaye.

El único antecedente oficial

En 2014 se jugó el único torneo Oficial Femenino de nuestra liga, el cual fue ganado en aquella ocasión por el Club Atlético Huracán.

El Huracán Campeón de 2014

El orígen del nombre del Campeonato

Alejandro Perafán, mas conocido como “cacuna”, fue parte del Cuerpo Técnico de los legendarios equipos de Central que llevaron al fútbol femenino laboulayense a competir al máximo nivel Nacional; también fue utilero del Huracán que disputó el Argentino B. El nombre fue propuesto mediante carta a la Liga por otro de los pioneros del fútbol femenino, Fernando “topo” Ringelmann, quién actualmente dirige la Sub 23 de Central Córdoba. Perafán falleció a principios de mayo de 2020 y fue noticia entristecedora en el mundo del fútbol. Ahora “cacuna” tendrá su homenaje.

Además, cabe destacar que el Municipio de La Cautiva y la gestión de su Intendente, José Luis Beltramone, será quién ponga los premios para las campeonas.

Alejandro “Cacuna” Perafán

Foto Portada: Pao Silvetti


pintureria-arcoiris

Más sobre Futbol Femenino