Seguinos

Liga Laboulaye

¡Pasó de todo en la octava!

¡Pasó de todo en la octava!

Central triunfó y sigue puntero; el Norte goleó a Estudiantes; San Martín y el depo volvieron a ganar; el rojo no le encuentra la vuelta; en Levalle se suspendió por agresiones. ¡Conocé todos los resultados de la fecha!.

Pasó la fecha 8 del Apertura 2022 y la realidad es que todo sigue al rojo vivo. Una fecha con goleadas, remontadas y también otro capítulo de violencia que empañó un poco la jornada.

Entre los destacados vuelve a aparecer Central Córdoba ya que le ganó un partido durísimo a Huracán en el Said Camal Atala. Fue 2 a 1 con tantos de Juan Pellegrino y José Bracco (penal) para la visita. El descuento lo marcó Exequiel Rodríguez para el globo. Otra incidencia importante en el partido ocurrió sobre el final de la primera etapa, cuando Rodrigo Brizzio le tapó un penal a Franco Santana cuando el encuentro aún estaba 2 a 0 en favor de la visita. Con esta victoria, el arroyo se mantiene como único líder del campeonato con 17 unidades. El globo, por su parte, encadena su segunda derrota consecutiva y cayó a mitad de tabla, aunque resta el descuento de 3 puntos al final de la primera fase, que lo complica aún más.

El penal convertido por José Bracco

Otro de los destacados de la ciudad fue Sportivo Norte, quién sorprendió dándole una paliza a Estudiantes en el Parque Colón. Fue ¡6 a 0! para los locales sobre el león, con los tantos de Jonathan Salgado (x2), Juan Re (x2), Braian Gutiérrez y Gonzalo Cáseres. Con esta contundente victoria, el equipo norteño llegó momentáneamente al lote de los escoltas con 14 unidades. El pincha tiene 12 puntos y está varios puestos más abajo, lo que claramente muestra la paridad del campeonato en la tabla.

El golazo de Braian Gutierrez

En el Gasómetro San Martín recuperó la sonrisa en un encuentro cambiante ante Villa Plomo. Era un duelo de necesitados y ambos dejaron todo en cancha, El local comenzaba ganando tempraneramente con el tanto de Juan Loza; pero luego lo empataría el centrodelantero del equipo serranense, Franco Ledesma. El «villa» lo daría vuelta por la mala fortuna del interminable Martín Montagna, quién anotó en su propia meta. Los últimos 15 minutos fueron de locura para el equipo celeste que sacó a relucir su garra y pudo remontarlo por medio de Gastón Cuello para empatarlo; Santiago Formini (de penal) lo volvía a dar vuelta; y nuevamente el «gato» Cuello anotaría el definitivo 4 a 2 para un San Martín que está muy complicado en la tabla, pero que necesitaba una tarde así para recuperar el orgullo. El villa, por su parte, dejó pasar la chance de meterse entre los mejores 8.

El celeste y un triunfo que vale mas que 3 puntos. (Ph: Seba García)

Otro que se reencontró con el triunfo fue el Deportivo y Cultural Serrano. El «depo» se impuso en casa ante La Lonja por 1 a 0, con el tanto de Facundo Saby. Los de Serrano volvieron a ganar después de 4 partidos, y también siguen prendidos arriba. La Lonja se sostiene en los puestos clasificatorios, pero le vienen respirando en la nuca.

Facundo le dio la victoria al depo (Ph: Vicky Marcos)

En Melo, el Social y Deportivo se impuso ante Sporting Club por 2 a 0. Los tantos granates los anotaron Pablo Pedrino y Danilo Pérez, quién se reencontró con el gol en su vuelta al club melense. Con esta victoria, el Social sigue trepando en la tabla silbando bajito. El rojo, por su parte, sigue más que complicado y aún no pudo ganar, al menos en cancha.

Otro episodio de violencia, esta vez en Levalle

Curioso, pero totalmente repudiable fue lo que sucedió en cancha de Independencia. Transcurrían cerca de 15 minutos en el encuentro que el local disputaba ante Jorge Newbery. El rojinegro abría el tanteador por medio de Ramiro Elia y no pasó mucho más, ya que el árbitro Edgar Meineri, de la Cooperativa de Pascanas, recibió un fuerte empujón del jugador visitante Nahuel Alaniz tras ser expulsado. Posterior al empellón que dejó al colegiado en el suelo, éste último decidió no continuar con el encuentro ya que no se sentía en condiciones psicológicas tras el altercado. Así las cosas, con esta situación, restará ver que decide el Tribunal de Disciplina tras el informe arbitral. De obtener la victoria, Independencia quedará como único escolta. El aviador de Buchardo, por su parte, no encuentra la paz tras haber perdido 2 fallos en el escritorio, y un tercer fallo podría volver a perjudicarlo.

Edgar Meineri fue el arbitro de la Superfinal. Ayer suspendió el encuentro en Levalle tras recibir una agresión

LRFL – Primera división

PosEquipoPJGEPGFGCDGPts
133004049
232109277
332107347
432105237
532104227
621107164
721014223
821013303
9310236-33
10301248-41
11300326-40
12300315-40
133003013-130

Foto Portada: Pao Silvetti


¡Compartilo!



Más sobre Liga Laboulaye