Seguinos

Liga Laboulaye

¡El Norte es el Campeón!

¡El Norte es el Campeón!

Otra épica vuelta en el Parque Colón. Sportivo le revirtió la serie a San Martín y se quedó con el Apertura 2021.

Nueva jornada de película que nos regala el fútbol, Sportivo Norte le revirtió la serie sobre el final al celeste y le regaló otro título a la gente en el Parque Colón.

La final de vuelta del Apertura 2021 llegaba con San Martín con el 1 a 0 obtenido en la ida; incluso en el desarrollo del partido, la visita se ponía en ventaja por medio de Gaspar Álvarez, de cabeza, a los 24 minutos del primer tiempo. El partido estaba 0 – 1, pero la serie estaba 0 – 2.

El gol de Gaspar Alvarez

Sportivo Norte, que en cada partido y también a lo largo del año ha ido de menor a mayor, tuvo 2 virtudes principales: la paciencia y la actitud. A los 46 minutos, el goleador Facundo Lizera marcaba el 1 a 1 tras una gran contra. Ese gol previo al descanso sería uno de los factores anímicos fundamentales no solo para los jugadores, sino también para la hinchada.

Las tribunas fueron la banda de sonido y el mosaico de la jornada

En el complemento, Sportivo Norte literalmente le tiró el barrio encima a un San Martín que pecó, desconocidamente, de meterse tan atras a aguantar el resultado que ya era corto. El complemento fue todo del local, sin embargo hubo que pasar por el sufrimiento de casi todo el complemento para tener el premio. A los 38 minutos, Jonathan Salgado Aprovecharía un desvío para meter el zurdazo cruzado y dejar parado al arquero flores, decretando el parcial 2 a 1, y la igualdad en la serie que indicaba un tercer partido.

El tanto de Salgado

Pero las peliculas son así, tienen ese suspenso, esa intriga y el factor sorpresa que forman el producto llamado “final feliz”, y ese fue el final para los norteños que encontraron un penal a los 43 minutos tras el derribo de Alí a Juan Re. Allí apareció otro de los referentes, Santiago Bassino, quién sin que le tiemblen las piernas cambió el penal por gol para revertir la serie y sumar una nueva estrella al escudo norteño.

Bassino se hizo cargo del gol del campeonato.

El internacional Pablo Echavarría pitó el final del encuentro y se desató la fiesta norteña. Los hinchas invadieron el césped y celebraron junto a sus jugadores, colaboradores y dirigentes.

Fue un premio a la perseverancia y a la actitud demostrada en el campo de juego. Sportivo no se rindió nunca en una serie que siempre lo tuvo peleandola desde atras; pero los muchachos supieron reponerse y revertir la cosa, por eso son los campeones.

Fotos: Victoria Marcos

Videos: Sebastián García

Foto Portada: Delfi Soloa

¡Compartí esta nota!



Más sobre Liga Laboulaye