Seguinos

Liga Laboulaye

El celeste pegó primero

El celeste pegó primero

San Martín logró una leve pero importante ventaja ante el Norte en casa, de cara a al definición del campeonato.

La final de ida del Apertura 2021 tuvo como protagonista a San Martín, que se impuso 1 a 0 sobre Sportivo Norte con el tanto de Santiago Formini a los 24 minutos del primer tiempo. Tras una falla en la salida norteña, Pablo Bornia robó la pelota, desbordó y tiró el centro bajo para que el «titan» la empuje y marque la única diferencia de la noche.

El celeste lo ganó bien ya que pudo imponerse en el mediocampo con el dinamismo de sus jugadores a la hora de moverse. Juan Loza fue una de las figuras, siendo un dolor de cabeza para la experimentada defensa norteña; otra de las figuras fue Pablo Bornia y su capacidad de jugar con los tiempos a su merced.

Loza fue la figura del celeste

El equipo norteño emparejó las cosas pero no pudo imponerse. La defensa celeste neutralizó al goleador Facundo Lizera y se sintió en el ataque de la visita.

El marco del partido estuvo a la altura, se estiman casi 2500 presentes, y además tuvo el atractivo de haber sido dirigido por Jorge Baliño, quién estuvo a la altura en un encuentro en el que los jugadores también colaboraron más allá de alguna que otra patada.

Quedan todavía 90 minutos que se disputarán el domingo en el Parque Colón; incluso si los norteños ganan ese encuentro por un tanto, se jugará una tercera final. Por ahora, la ventaja es para el Celeste.

FOTOS: Victoria Marcos


¡Compartilo!



Más sobre Liga Laboulaye