Seguinos

Liga Laboulaye

¡Final laboulayense!

¡Final laboulayense!

San Martín y el Norte serán los anfitriones del capítulo final del Apertura 2021.

La ciudad de Laboulaye se viste de fútbol, es que será anfitriona de las finales del Apertura 2021 tras las clasificaciónes de San Martín y Sportivo Norte.

El celeste se mudó al Parque Colón a disputar su partido ante Social Melo, y logró empatar 1 a 1 ante el granate, lo que dejó un global 4 a 3 para los de Alfonso Coria (habían ganado 3 a 2 en Melo), y el pase a la final. Francisco Sona marcaba para la visita finalizando el primer tiempo; pero el interminable Martín Montagna, que había ingresado en el complemento, le daría el gol del pasaje al Celeste, que volverá a jugar una final despues de 10 años, cuando se quedara con el título ante Independencia.

El celeste vuelve a jugar una final en Primera luego de 10 años (ph: Lucrecia Agraso)

Posteriormente se jugaba la serie restante entre Estudiantes y Sportivo Norte en la trampera. La ida había sido 1 a 0 para los norteños en el Parque Colón; en la revancha el pincha se ponia en ventaja desde el arranque por medio de el “patito” Maximiliano Silva; pero en el complemento aparecería el goleador del torneo, Facundo Lizera, para marcar el empate definitivo, y la oportunidad de disputar una nueva final. El último antecedente norteño fue en 2017, el clausura que se adjudicó al derrotar al Deportivo y Cultural Serrano en la serie final.

El norte pisó fuerte en la trampera (ph: Luján Aguilera)

15 años pasaron para que vuelva a haber una final entre clubes laboulayenses. En 2006 se enfrentaron Sportivo Norte y Sporting, con los del Barrio Belgrano imponiéndose por penales en el 3er partido.

Este martes se sortearán las localias para conocer cuando y donde se jugarán los encuentros.

Foto Portada: Lucrecia Agraso

¡Compartí esta nota!



Más sobre Liga Laboulaye