Seguinos

Liga Laboulaye

El pincha es el cuarto semifinalista

El pincha es el cuarto semifinalista

Con un final caldeado, Estudiantes empató con Villa Plomo y avanzó de ronda gracias a la ventaja deportiva.

La Trampera de General Levalle fue testigo de un emocionante encuentro entre Estudiantes y Villa Plomo por los cuartos de vuelta del Apertura 2021.

En la ida, disputada en Serrano, habían igualado 0 a 0, resultado que obligaba al villa a ganar en la vuelta porque los de Levalle tenían la ventaja deportiva por si persistía la paridad, y asi fué, 1 a 1 culminó el encuentro que tuvo varias polémicas; y con ese resultado el pincha avanzó a semis.

El desarrollo del encuentro fue muy parejo y friccionado; no obstante lo mejor en ofensiva lo estaba teniendo el local; pero, quién llegaría al gol sería Villa Plomo, iban poco mas de 30 minutos cuando el ex Independencia, Nicolás Bercia, anotaba el 1 a 0 para la visita. Allí cambió drasticamente el encuentro y fue un momento donde los dirigidos por Carletti tuvieron opción de agrandar la diferencia pero no lo pudieron aprovechar.

El entretiempo le dio aire al leon, y en el complemento ordenó sus líneas para ir a buscarlo, más aún cuando en los primeros minutos se iba expulsado el autor del único tanto hasta el momento. Si bien no pasaba mucho, el local encontró el empate por medio de Franco “mingo” Rodríguez; el atacante pincha le dio un baldazo de agua fría a una visita que empezaba a sentir el trajín físico que viene acarreando por la doble competencia.

El encuentro se terminó planchando, Estudiantes lo aguantó bien, y en el final se iría expulsado Diego Veneciano para los de Serrano, por un supuesto golpe del jugador sobre el Arquero Gianfranco Galetto, informado a instancias del línea. Allí se caldeó el ambiente entre la visita y la terna arbitral y el partido se demoró varios minutos. Luego se reanudaría pero no habría tiempo para mas.

El arbitraje de Claudio Aldecoa de la asociación de Villa María terminó siendo cuestionado por ambas parcialidades. El local reclamó un penal sobre Joaquín Sosa; mientras que la visita pidió por un penal a Enzo Rosales, quién fue amonestado por simular. La Asociación de Villa María recibe constantes críticas de los Delegados en las reuniones, aunque vale aclarar que ellos son quienes deciden que colegios vienen a dirigir durante el año. Las semis de ida serían dirigidas por una terna de ARAF Isla Verde; y otra de ADAL Laboulaye.

Hablando de semis, justamente las mismas ya conocen cruces, días y horarios de la ida. Sportivo Norte recibirá en el Parque Colón a Estudiantes desde las 18hs; mientras que Social Melo recibirá a San Martín desde las 19hs.

¡Compartí esta nota!



Más sobre Liga Laboulaye