Seguinos

Liga Laboulaye

Tres semifinalistas definidos

Tres semifinalistas definidos

San Martín, Sportivo Norte y Social Melo están en la próxima fase. El miércoles se conocerán los cruces

En la jornada de ayer se disputaron 3 de los 4 encuentros de cuartos de final de vuelta del Apertura 2021 de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye, por lo que ya hay 3 semifinalistas definidos.

El primer encuentro fue en nuestra ciudad. Sportivo Norte recibió a Jorge Newbery de Buchardo en el Parque Colón. El visitante llegaba con ventaja de haber ganado 1 a 0 en la ida; pero los norteños tenían ventaja deportiva por haber quedado mejor posicionado en la tabla de la primera fase; por lo que los norteños estaban obligados a ganar por cualquier resultado para clasificar y así pasó: Sportivo clasificó gracias al tanto de Darío Gatti cuando promediaba el complemento. Fue 1 a 0 y pasaje para los del Barrio Belgrano.

Darío Gatti anotó el tanto del pasaje a semis

Situación similar se viviría en Melo. El Social había caído 2 a 1 ante Central en la ida; pero contaba con la ventaja deportiva; y pudo ganarlo 1 a 0 con el gol de Valentín Mainero cuando iban apenas 10 minutos. Con ese empate global 2 a 2, los de Gaston Giagante se metieron entre los mejores 4, dejando en el camino al arroyito.

El festejo del gol granate. (Ph: Luján Aguilera)

Finalmente, quién se floreó fue San Martín. El celeste había ganado 3 a 2 en la ida ante Independencia en General Levalle; y anoche no dio lugar a las dudas: fue 4 a 0 con dos golazos calcados de Gaspar Álvarez de tiro libre, Santiago Formini; y Pablo Bornia, de penal. Los de Alfonso Coria, líderes de la primera fase, cerraron la llave con un aplastante 7 a 2 ante los levallenses.

Gran goleada celeste (ph: Victoria Marcos)

Queda por disputarse un encuentro. El miercoles 1ro de diciembre desde las 21,30hs en la Trampera de General Levalle se estarán midiendo Estudiantes y Villa Plomo. En la ida disputada en Serrano empataron sin goles; la ventaja deportiva es para el pincha. Luego de resolverse este duelo se definirán los cruces de semis. Si pasa el pincha, se medirá ante Sportivo Norte, y San Martín ante Social Melo; en tanto que si el que avanza es el villa, se medirá ante San Martín y la otra llave enfrentará a norteños y granates.

Foto Portada: Lucrecia Agraso

¡Compartí esta nota!



Más sobre Liga Laboulaye