Seguinos

Liga Laboulaye

La Cautiva y Rosales podrían unirse la próxima temporada

La Cautiva y Rosales podrían unirse la próxima temporada

Los selectivos de los poblados vecinos tienen chances de ser parte de la Liga de Laboulaye en el 2022.

Rosales F.C. y Municipal La Cautiva cuentan con grandes posibilidades de integrar la grilla de la Liga de Laboulaye en la próxima temporada.

Desde el ámbito de la “furia verde” ya se venía corriendo la bola, incluso hace pocos días realizaron un evento recaudativo cuya promoción mostraba expresamente la intención de “recaudar para ingresar a la Liga de Laboulaye”.

La furia llegó a semis en Primera y fue Subcampeón en Reserva de la Liga Independiente

Por el lado de La Cautiva, el pasado lunes arribaron a la sede de la Liga el Intendente de la mencionada localidad José Beltramone; y el DT del club, Sergio Blanco. Si bien el eje principal de la reunión fue el fútbol femenino, también hubo lugar para mencionar la fuerte posibilidad de unirse a la Liga, por lo que también se confirma que las posibilidades son amplias, además de ciertas. El Club que viene de ser Campeón en Primera y Reserva de la Liga Independiente blanqueó que ha tomado el ejemplo de La Lonja (Villa Rossi), y su desempeño en la Liga en estas dos últimas temporadas para empezar a tomar en serio la chance de unirse.

Representantes de La Cautiva visitaron la sede de la Liga de Laboulaye

La posición de la Liga de Laboulaye es completamente integradora; el Presidente Sandro Aguilera se muestra optimista, e incluso adelantó que también está hablando con Municipal Huanchilla, otro Club que integra la Liga Independiente.

Huanchilla también tiene chances

Así, la Liga de Laboulaye podría sumar hasta 3 nuevas instituciones en el mejor de los casos. Como mencionamos, La Lonja se sumó en 2019 luego de ser Bicampeones de la Liga Independiente, y lo hizo con Sub 16, Sub 23, y Primera División (También infantiles). El selectivo de Villa Rossi cuenta con un fuerte respaldo Municipal, e incluso se animó a invertir en refuerzos y hasta jugó un Provincial; aunque en sus dos temporadas en la Liga no ha podido clasificar a los Playoffs, viene de quedarse afuera por diferencia de gol.

En cuanto al mencionado apoyo Municipal, Beltramone se mostró comprometido en apoyar a su club, al menos en lo que refiere a infraesteuctura, indumentaria, transporte y elementos; en tanto que en Rosales ese marco parece estar un poco mas acotado por el momento.

¡Compartí esta nota!



Más sobre Liga Laboulaye