Seguinos

Fútbol

El «villa» palpita el Regional

El «villa» palpita el Regional

Villa Plomo ya conoce sus rivales del Regional Amateur, y tiene fecha de inicio. El calendario es caótico para la Liga.

El Club Atlético Villa Plomo de Serrano será el representante de la Liga de Laboulaye en el Torneo Regional Amateur que comenzará a fines de este mes.

En la jornada de ayer, se dieron a conocer las Regiones y Grupos que compondrán el campeonato, y el selectivo del «gallo» Gabriel Carletti compartirá la Zona 10 de la Region Centro junto a Acción Juvenil de General Deheza (Liga de Río Cuarto); Olimpo de Laborde (Liga Beccar Varela), y Argentino de Monte Maíz (Liga Beccar Varela).

El calendario para el villa tiene un horizonte cercano: el próximo 21 de noviembre estará debutando en General Deheza, ante Acción Juvenil. El debut como local será 3 días después, el miércoles 24, recibiendo a Argentino.

Como se refleja en el párrafo anterior, al jugar domingo y miércoles por este torneo, no le deja márgen al Club para competir por la Liga, algo que sorprendió no solo a Carletti, sino también a casi todos los clubes que están compitiendo en sus ligas domésticas. Según el reglamento interno de la Liga de Laboulaye, ante la participación en un Torneo de instancia superior, tiene prioridad este último para que el club participante lo dispute el fin de semana, pero el Regional está imponiendo jugar al menos la primera rueda tanto domingo como miercoles, y eso genera un caos en el ya ajustado calendario local. El «gallo» se mostró descontento con la planificación del Consejo Federal y están a la espera de que los clubes y la Federación Cordobesa se unan y pidan modificaciones.

Los Rivales

Los tres rivales del villa tienen algo que los familiariza con nuestra región. Olimpo de Laborde es el último Campeón Provincial y compartió grupo en dicho torneo con Sporting Club de nuestra ciudad. Argentino de Monte Maíz cuenta en sus filas con el delantero laboulayense Rodrigo Germani; y algo similar pasa con Acción Juveníl, ya que hace pocos días sumó al ex delantero de Social Melo, Alejo Mainero, que viene de debutar con gol en la primera fecha de la Liga de Río Cuarto nada menos que ante su ex club, Estudiantes (RC).

El calendario completo de la Primera Fase

Fecha 1 (domingo 21/11)

Argentino – Olimpo

Acción Juvenil – Villa Plomo

Fecha 2 (miércoles 24/11)

Villa Plomo – Argentino

Olimpo – Acción Juvenil

Fecha 3 (domingo 28/11)

Argentino – Acción Juvenil

Villa Plomo – Olimpo

Fecha 4 (sábado 4/12)

Olimpo – Argentino

Villa Plomo – Acción Juvenil

Fecha 5 (martes 7/12)

Argentino – Villa Plomo

Acción Juvenil – Olimpo

Fecha 6 (domingo 12/12)

Acción Juvenil – Argentino

Olimpo – Villa Plomo


¡Compartilo!


pintureria-arcoiris

Más sobre Fútbol